24 de octubre 2014

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • RSS

Premio Alpha a la Excelencia en Marketing

Buscador:

Publicidad

Tendencias

Yahoo! dibuja el perfil del comprador moderno

18 Febrero 2010

El uso intensivo de internet diferencia a los llamados compradores modernos respecto a los tradicionales, según destaca un estudio elaborado por Yahoo! a partir de datos de EGM, AIMC Marcas y TGI Net.

Yahoo! dibuja el perfil del comprador moderno

Situados en una franja de edad comprendida entre los 25 y 45 años, estos consumidores tienen un mayor poder adquisitivo, son más consumistas, marquistas y se muestran más abiertos a nuevos productos que los consumidores tradicionales.

El estudio “Compradores modernos: Internet conquista los hogares” confronta los hábitos de consumo de estos nuevos compradores, con los de los responsables de compra tradicionales, cuya edad es superior a los 45 años, cuentan con menores ingresos y son menos afines a las marcas. Y son, principalmente, consumidores de medios más tradicionales como la televisión.

El uso intensivo de internet es una de las claves de estos nuevos consumidores: más del 64% de los individuos de este nuevo perfil se conecta diariamente a la red, porque les ahorra tiempo (el 82% de los encuestados) y lo consideran un medio imprescindible (el 81%).

La causa es que los responsables de compra modernos tienen una mayor demanda de información: para el 38% de ellos la red es el primer lugar de búsqueda de información y uno de cada cuatro prefiere la publicidad en la web, precisamente porque considera que contiene más información sobre los productos.

El 24% afirma visitar webs anunciadas. Internet es, por tanto, un punto de referencia para estos responsables de compra modernos: el 37% de los encuestados afirma que la red les ayuda más en sus decisiones de compra que los spots televisivos. Y el 13% confiesa que la información recibida por Internet le influye a la hora de escoger marcas. De la misma manera, un 42,2% de los consumidores visita el sitio web de un producto o marca específica para obtener más información. Y el 26,3% consulta las opiniones de otros internautas para tomar decisiones sobre compras importantes.

Según datos del propio Yahoo!, el 59% de sus usuarios recurre a internet antes de efectuar compras y el 63% asegura que el motivo es que encuentra información sobre productos y marcas que no puede adquirir en otros lugares.
Además, el 19,5% prefiere ver anuncios relacionados con las webs que visita y el 21,5 % presta más atención a los anuncios de los sites que son de su confianza.

Compartir este contenido

Publicidad

Publicidad

Calendario de noticias

Octubre
Lun Mar Mie Jue VieSabDom
12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031
2014

Publicidad

Archivo de noticias

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar