Publicidad
Tendencias
Yahoo! dibuja el perfil del comprador moderno
18 Febrero 2010
El uso intensivo de internet diferencia a los llamados compradores modernos respecto a los tradicionales, según destaca un estudio elaborado por Yahoo! a partir de datos de EGM, AIMC Marcas y TGI Net.

Situados en una franja de edad comprendida entre los 25 y 45 años, estos consumidores tienen un mayor poder adquisitivo, son más consumistas, marquistas y se muestran más abiertos a nuevos productos que los consumidores tradicionales.
El estudio “Compradores modernos: Internet conquista los hogares” confronta los hábitos de consumo de estos nuevos compradores, con los de los responsables de compra tradicionales, cuya edad es superior a los 45 años, cuentan con menores ingresos y son menos afines a las marcas. Y son, principalmente, consumidores de medios más tradicionales como la televisión.
El uso intensivo de internet es una de las claves de estos nuevos consumidores: más del 64% de los individuos de este nuevo perfil se conecta diariamente a la red, porque les ahorra tiempo (el 82% de los encuestados) y lo consideran un medio imprescindible (el 81%).
La causa es que los responsables de compra modernos tienen una mayor demanda de información: para el 38% de ellos la red es el primer lugar de búsqueda de información y uno de cada cuatro prefiere la publicidad en la web, precisamente porque considera que contiene más información sobre los productos.
El 24% afirma visitar webs anunciadas. Internet es, por tanto, un punto de referencia para estos responsables de compra modernos: el 37% de los encuestados afirma que la red les ayuda más en sus decisiones de compra que los spots televisivos. Y el 13% confiesa que la información recibida por Internet le influye a la hora de escoger marcas. De la misma manera, un 42,2% de los consumidores visita el sitio web de un producto o marca específica para obtener más información. Y el 26,3% consulta las opiniones de otros internautas para tomar decisiones sobre compras importantes.
Según datos del propio Yahoo!, el 59% de sus usuarios recurre a internet antes de efectuar compras y el 63% asegura que el motivo es que encuentra información sobre productos y marcas que no puede adquirir en otros lugares.
Además, el 19,5% prefiere ver anuncios relacionados con las webs que visita y el 21,5 % presta más atención a los anuncios de los sites que son de su confianza.
Publicidad
Otras Noticias
Más de dos millones de españoles compraron moda por internet en 2012
23 de mayo 2013 (04:00)Fuerte subida de Zara en el ranking de cien marcas globales más valiosas
22 de mayo 2013 (04:00)Interesante estudio sobre la relación de los consumidores españoles con las marcas de la distribución
22 de mayo 2013 (04:00)Los españoles son los europeos que más información comparten en redes sociales
22 de mayo 2013 (04:00)Espectacular crecimiento del uso de periódicos y revistas para la distribución de cupones descuento
14 de mayo 2013 (04:00)Los anunciantes fueron “fieles” a sus agencias de medios en 2012
13 de mayo 2013 (04:00)Los jóvenes usan más portátiles y smartphones que tabletas
09 de mayo 2013 (04:00)Los consumidores prefieren las marcas locales, según un estudio de Kantar
08 de mayo 2013 (04:00)¿Influyen los medios digitales en la decisión de compra en las tiendas físicas?
07 de mayo 2013 (04:00)Los ingresos por ventas a través del móvil han crecido un 100 % en España
03 de mayo 2013 (04:00)El valor de un seguidor en Facebook sube un 28% en tres años
02 de mayo 2013 (04:00)El 28% de los usuarios españoles de móvil prefiere informarse con su teléfono a preguntar a un dependiente
30 de abril 2013 (04:00)
Calendario de noticias
Publicidad



ShareThis
