24 de noviembre 2017

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • RSS

Buscador:

Publicidad

Tendencias

¿Cómo usan los anunciantes los medios sociales para hacer crecer su negocio?

27 Abril 2010

¿Cómo medir el retorno de la inversión en los medios sociales?, ¿cuáles son las mejores prácticas en estos medios? y ¿cómo manejar de la mejor forma el tiempo en ellos? son las tres preguntas más habituales que se hacen las marcas, según el estudio “2010 social media marketing industry”, realizado por Social Media Examiner.

¿Cómo usan los anunciantes los medios sociales para hacer crecer su negocio?

Parece normal que los anunciantes tengan estas dudas pues los medios sociales son algo nuevo para la mayoría de ellos: un 65% de los que están presentes se han estrenado hace unos pocos meses. En cuanto al tiempo, el 56% de las marcas usan los medios sociales unas seis horas o más a la semana. Cerca de una de cada tres invierte once horas o más a la semana.

Este estudio también ha preguntado a los encuestados sobre las ventajas que ven en los medios sociales. La más mencionada (85%) es generar publicidad sobre su negocio, seguida de incrementar tráfico (63%) y construir nuevas alianzas de negocio (56%).

Twitter, Facebook, LinkedIn y los blogs son los cuatro medios sociales más usados por las marcas, en este orden. Mientras que un 81% de los anunciantes entrevistados planean incrementar el uso de los blogs, el 72% no tiene previsto estar en MySpace y el 9% han disminuido su presencia en esta red social.

Los marcadores sociales, Twitter y Facebook son las redes y herramientas de las que las marcas quieren aprender más.

Por último, entre las conclusiones destaca que solo el 14% de las compañías está externalizando su marketing relacionado con los medios sociales.

Acceder al estudio aquí.

Compartir este contenido

Publicidad

Publicidad

Calendario de noticias

Noviembre
Lun Mar Mie Jue VieSabDom
12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930
2017

Publicidad

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar