04 de febrero 2012

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • RSS

Premio Alpha a la Excelencia en Marketing

Buscador:

Publicidad

Tendencias

Una investigación de Nielsen avala las estrategias “cross-media”

07 Julio 2010

Las marcas deben aprovechar las estrategias de combinación de medios que se les ofrecen en la presente era digital si quieren conseguir el mejor retorno de su inversión en publicidad. Ésta es la principal conclusión que saca el boletín Warc de una investigación sobre campañas “cross media” llevada a cabo por The Nielsen Company en Estados Unidos.

Una investigación de Nielsen avala las estrategias “cross-media”

La investigación señala que la implantación a gran escala de internet sin cable y la telefonía móvil están contribuyendo a crear una generación consumidores muy experta en el manejo de los medios a los que se puede llegar en cualquier momento y en cualquier lugar, aunque para hacerlo hay que evaluar los planes de medios desde la perspectiva del consumidor y adoptar un enfoque altamente segmentado.

“La clave de una planificación eficiente”, según las conclusiones del estudio citadas por Warc, “es alinear el inventario de medios con segmentos de consumidores definidos con mucha precisión que vayan más allá de las habituales clasificaciones demográficas e incluyan perfiles específicos de clientes”.

Así, por ejemplo, aunque la televisión sigue siendo el medio favorito de la mayoría de la gente (en la última década el tiempo medio de visionado mensual ha crecido en una hora hasta situarse en 158 horas), el medio requiere una aproximación más sofisticada que la habitual, ya que, por citar un dato, el 40% de los adultos con hogares conectados a internet hacen consumo simultáneo de medios al menos una vez a la semana, y lo más habitual es estar en Facebook, Twitter o en sistemas de mensajería instantánea mientras se consumen contenidos audiovisuales.

Compartir este contenido

ShareThis

Publicidad

Calendario de noticias

Febrero
Lun Mar Mie Jue VieSabDom
12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
272829
2012
Publicidad

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar