16 de diciembre 2017

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • RSS

Buscador:

Publicidad

Tendencias

La gran mayoría de los españoles que utilizan Twitter sigue a alguna empresa

30 Julio 2010

El carácter profesional de Twitter, a diferencia del personal de Facebook, se pone de manifiesto en los resultados del estudio “Uso de Twitter en España” que ha sido elaborado por la Asociación Española de la Economía Digital (adigital).

La gran mayoría de los españoles que utilizan Twitter sigue a alguna empresa

El 94,9% de los usuarios declara seguir a alguna empresa en Twitter. Además, al 73% le gusta encontrar en esta red a aquellas empresas en las que confía y más del 70% estaría dispuesto a recibir varios tweets al día de empresas con las que se siente afín y puedan aportarle algún beneficio.

El 94% de los encuestados declaran utilizar esta red por motivos profesionales. “Informarse de lo que ocurre en el mundo online”, “mejorar a nivel profesional”, “compartir con los demás reflexiones e ideas” o “ampliar la red de contactos” son los principales objetivos que persiguen los usuarios cuando utilizan Twitter.

Las noticias, los estudios y los gráficos de interés profesional, así como las webs más interesantes son los principales contenidos que el 94% de los usuarios declara twittear, el 89% hace retweets de su red de contactos, el 85% responden o comentan tweets y el 64% para recomendar productos.

Perfil del usuario

En nuestro país, el 61,3% de los usuarios de Twitter son hombres frente a un 38,7% de mujeres. Su edad media oscila entre los 25 y 44 años (el 81%), aunque el segmento más activo se sitúa entre los 25 y 34 años (47%). Además, cerca del 80% de los usuarios cuentan con formación superior y un 13% son estudiantes universitarios.
El estudio también pone de manifiesto que los usuarios de Twitter proceden de forma predominante de Madrid y Cataluña (39,1% y 27,4%, respectivamente), zonas a las que le siguen, muy de lejos, Andalucía (5,8%) y Valencia (5,1%).

En cuanto a la situación laboral de los usuarios encuestados, los resultados ponen de manifiesto que un 63,2% es trabajador por cuenta ajena, mientras que el 25,6% trabaja por cuenta propia (freelance) y un 5,4% está estudiando. Finalmente, el 5,8% de los usuarios declaran encontrarse en situación de desempleo.

Además, el 69,7% de los miembros de Twitter está relacionado de una forma u otra con el mundo online a nivel profesional, y sólo el 23,3% participa en la red como una afición más.

Acceso a Twitter

Según el estudio, casi el 70% de los usuarios accede a Twitter varias veces al día. A pesar de que la franja horaria que registra mayor actividad es la de la mañana, se twittea a cualquier hora del día, con un significativo descenso en el momento de la comida. El acceso se produce de forma indistinta desde el trabajo o desde casa, y destaca que un 24,5% se conecta desde la calle.

En este sentido, el 40% de los participantes en la encuesta afirman que el tiempo que están conectados a Twitter no supera los 10 minutos diarios. Sin embargo, un 34,1% aseguran que utilizan la red durante más de media hora.

El número de tweets que se envían diariamente varía en función de los encuestados. Mientras el 26,6% de los usuarios acostumbra a enviar tweets entre 1 y 5 veces al día y el 12,2% afirma que envía de 5 a 10, existe un 16% que reconoce que sólo lo hace una vez a la semana.

Twitter cuenta con más de 140 millones de usuarios. Con un ritmo de crecimiento que alcanza los 300.000 nuevos registros cada día, según la propia compañía, genera más de 55 millones de mensajes diarios y recibe 180 millones de vistas al mes.España se encuentra entre los diez países del mundo con mayor número de registros, un 1,7% del total según recoge la web www.website-monitoring.com. A tenor de estas cifras, y a partir de los datos facilitados por la propia compañía, se podría estimar que el número de españoles que utilizan Twitter actualmente supera los dos millones.

Compartir este contenido

Publicidad

Publicidad

Calendario de noticias

Diciembre
Lun Mar Mie Jue VieSabDom
123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
2017

Publicidad

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar