25 de mayo 2012

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • RSS

Premio Alpha a la Excelencia en Marketing

Buscador:

Publicidad

Tendencias

Las conversaciones multicanal sacan a relucir lo mejor de las marcas

23 Septiembre 2010

Cada día un consumidor menciona en sus conversaciones una media de diez marcas, aunque las personas que se encuentran entre 25 y 34 años pueden citar unas doce al día, según un estudio realizado por Starcom Mediavest Group, News International y ESPN que destaca Marketing Week.

Las conversaciones multicanal sacan a relucir lo mejor de las marcas

Entre sus conclusiones destaca que el 62% de las conversaciones que citaban a marcas, la mayor parte eran de signo positivo, mientras que el 36% de los que las mencionaban eran muy proclives a hacer compra de producto. También señala que el 81% de las conversaciones fueron hechas cara a cara, el 11% a través del teléfono y el 7%, en internet.

Los canales online, sin embargo, son usadas más frecuentemente cuando una marca es mencionada en relación con una campaña de marketing, asegura el estudio. Los consumidores son un 50% más proclives a buscar más información sobre una marca cuando es mencionada conjuntamente con contenido online que cuando no.

En total fueron analizadas 14.000 conversaciones grabadas a 2.500 adultos durante las dos últimas semanas de mayo.

Compartir este contenido

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Calendario de noticias

Publicidad

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar