23 de octubre 2017

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • RSS

Buscador:

Publicidad

Tendencias

Diez tendencias que marcarán el mundo en 2011

19 Enero 2011

La tecnología y la situación post-crisis, una vez más, marcarán el año que acaba de comenzar, según el informe “10 tendencias para 2011” que bajo la dirección de Ann Mack, directora de trendspotting de JWT, esta red mundial de agencias ha publicado.

Diez tendencias que marcarán el mundo en 2011

El informe es el resultado de una investigación cuantitativa, cualitativa, y un trabajo de documentación con base anual. También se ha utilizado la información proporcionada por más de setenta expertos y cazadores internacionales de tendencias.

Algunas de las tendencias citadas en el informe son:

Todo el mundo es un juego: Consiste en exportar la dinámica y la teoría del juego a la vida real. Así, el mundo resulta más divertido. Cuantas más recompensas, premios y gratificaciones inmediatas, la involucración de la gente será mayor.

• Economía de urgencia: Bajo el lema “gasta ahora y piensa después” se asienta esta segunda mega-tendencia. La vivencia en tiempo real que proporciona el medio online hace hincapié en la inmediatez, en el ahora, transmitiendo una gran sensación de urgencia y necesidad de gratificación inmediata. Así, el mensaje, “Actúa Ahora” no sólo ahonda en la necesidad y el morbo de conseguir el objeto, sino también ayuda a superar los instintos más cautos de no-consumo.

• Las tiendas como tercer espacio: Con cada vez más gente comprando online, ir a la compra ya no será nunca más una acción ligada al único hecho de adquirir artículos. Ir de compras supondrá obtener diversión y otras experiencias, ya que el consumidor buscará diferenciación entre el “real shopping” y “el e-commerce”

• La Cultura del No-Compromiso: Los consumidores serán más partidarios de obtener compromisos menos duraderos, es decir, de adquirir objetos por un determinado espacio de tiempo incluso, comprarlos para disfrutarlos compartidos y luego deshacerse de ellos.

• “Tecnologízate”, el nuevo dogma: La tecnología será la única categoría con la que los consumidores se comprometerán. La tecnología se está convirtiendo y llegando a ser parte integrante de las personas, tanto como el comer y el vestir.

“Las tendencias no son aisladas, se mezclan e interconectan entre sí. Muchas son el fruto de la evolución de tendencias anteriores” afirma Mack. “Las tendencias realmente significativas no se agotan en un año. Y las que hemos detectado para 2011 están para quedarse un tiempo entre nosotros”.

Ver el video-resumen del informe “10 tendencias para 2011”.


Asimismo, se puede obtener más información del informe y consultar también las “100 cosas que veremos en el 2011” en http://www.jwtintelligence.com/2011-and-beyond.

Compartir este contenido

Publicidad

Publicidad

Calendario de noticias

Octubre
Lun Mar Mie Jue VieSabDom
1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031
2017

Publicidad

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar