25 de mayo 2012

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • RSS

Premio Alpha a la Excelencia en Marketing

Buscador:

Publicidad

Tendencias

Los consumidores combinan búsquedas y redes sociales para decidir sus compras

02 Marzo 2011

Antes de tomar una decisión de compra, los consumidores usan una combinación de herramientas online, las búsquedas y las redes sociales, según un estudio de GroupM Search y Comscore, que publica Information Week.

Los consumidores combinan búsquedas y redes sociales para decidir sus compras

De hecho, el 58% de los encuestados respondieron que lo primero que hacen es ir a los buscadores Google o Bing, mientras que el 24% visita los sitios de compañía y un 18% acude a los medios sociales. Durante el proceso de compra, el 48% de los usuarios reconoce haberse valido de los buscadores y de las redes.

Cuatro de cada diez consumidores acudieron primero a los buscadores y luego se motivaron para acudir a las redes, mientras que casi la mitad de los que comenzaron por las redes luego usaron los buscadores.

Las redes sociales están jugando un papel muy importante en la notoriedad de las marcas, pues el 28% de los sitios como YouTube, Facebook y Twitter les ayuda a conocer nuevas marcas y productos. Estas herramientas también ayudan a los consumidores a eliminar marcas y productos de sus consideraciones, basándose en los comentarios de sus amigos, asegura el estudio.

Después de todo, conseguir las opiniones de otros es la primera razón que dan los encuestados para usar las redes sociales como herramienta para tomar sus decisiones. Las críticas de los usuarios son la herramienta más valorada, según el 30% de los entrevistados.

Las decisiones de los consumidores suelen llevar su tiempo de maduración. En el sector de las telecomunicaciones suelen durar 60 días de media y en el de la electrónica, 57, señala el informe.

Compartir este contenido

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Calendario de noticias

Publicidad

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar