25 de mayo 2012

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • RSS

Premio Alpha a la Excelencia en Marketing

Buscador:

Publicidad

Tendencias

El canje de cupones descuento en España creció un 18,4% en 2010

02 Marzo 2011

Los vales descuento revalidaron su papel protagonista como aliados del ama de casa a la hora de llenar su cesta de la compra de alimentos y productos de droguería y perfumería en 2010.

El canje de cupones descuento en España creció un 18,4% en 2010

El pasado año, los consumidores españoles canjearon por su valor en supermercados, hipermercados y otros establecimientos comerciales un 18,4% más de cupones que en 2009, lo que refrenda una tendencia alcista que se inició hace ya dos años, según Valassis, compañía que gestiona vales descuento. No obstante, en España, estamos todavía a la cola de Europa como usuarios de cupones, ya que usamos muchos menos que los habitantes de los países europeos o de Estados Unidos, en donde el promedio de uso por persona y año, supera, los 15 y 10 cupones, respectivamente.

La evolución en la cantidad de acciones con cupones que han desarrollado los fabricantes de productos de gran consumo a lo largo de 2010 también ha corrido en paralelo al incremento en su uso. En los últimos doce meses, el número de campañas se ha incrementado un 8,5%.

De acuerdo con Antonio Henriques, director general de Valassis, “estos datos ilustran una tendencia que se está experimentando a nivel mundial en los últimos años. Si bien la crisis ha influido en este incremento, desde Valassis consideramos que también se debe a la existencia de un consumidor cada vez más inteligente y a que las marcas están recurriendo a herramientas que favorezcan sus ventas”.

Dentro de los productos de gran consumo, las categorías que mayor número de cupones han distribuido y, por tanto, han sido canjeados por los consumidores corresponden a Droguería y Limpieza y Alimentación y Bebidas, que suponen más del 95% del total de cupones cambiados por su valor en las distintas cadenas de distribución.

Los vales descuento se pueden obtener en revistas, en el propio pack de los productos, en el buzón de casa y como novedad, de manera creciente, a través de internet.

Noticia relacionada:

El 27% de los vales descuento emitidos en 2009 se distribuyeron a través de periódicos y revistas

Compartir este contenido

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Calendario de noticias

Publicidad

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar