24 de mayo 2012

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • RSS

Premio Alpha a la Excelencia en Marketing

Buscador:

Publicidad

Tendencias

Comunicación gana a marketing la partida para el control de las redes sociales

22 Marzo 2011

Los departamentos de comunicación son los principales encargados (50%) de gestionar el perfil en Facebook en la mayoría de las empresas tecnológicas, según los datos de una encuesta llevada a cabo por la agencia de comunicación AxiCom entre directores de comunicación y marketing de 75 empresas tecnológicas. El 32% de los encuestados indicó que esta responsabilidad recae en el departamento de marketing. Además, un 2% destacó que se apoya actualmente en un proveedor externo para liderar estas iniciativas.

Comunicación gana a marketing la partida para el control de las redes sociales

Entre otros datos interesantes destaca que el 37% de las empresas tecnológicas con actividad en España tiene presencia en redes sociales y el 42% asegura que prevé invertir en ellas a corto plazo.

De las compañías que declaran tener presencia en Facebook, la mitad (48%) afirma contar con una página de fans, mientras que un 19% utilizan perfiles personales para estar presentes en la red social. Las páginas de comunidad (10%) y los grupos (7%) conforman también algunas de las opciones elegidas por las compañías en este caso.

La encuesta repasa, finalmente, las herramientas más utilizadas para dar a conocer la presencia de la compañía en Facebook. La frecuencia de actualización de contenidos se destaca como uno de los puntos más divididos, con un cuarto de las empresas (27%) que realizan actualizaciones semanales, un cuarto (23%) que hacen actualizaciones cada tres días y otro cuarto (23%) que actualizan sus estados una vez al día.

En cuanto a las herramientas más utilizadas para dar a conocer las páginas de fans, un 27% de los encuestados destaca que realizar concursos es una de las herramientas más eficaces para dar a conocer la presencia corporativa en Facebook, dato que contrasta con el 12% de empresas que utilizan habitualmente este tipo de herramienta para promocionar su presencia en la red social. Crear eventos (26%) y colgar fotos y vídeos (26%) son las estrategias principales de las compañías a la hora de intentar atraer a nuevos fans, muy por encima del 15% que obtiene el uso de Facebook Ads –que, por otro lado, queda como segunda opción a la hora de evaluar la eficacia de las herramientas para darse a conocer en Facebook, con un 20% de respuestas–.

Compartir este contenido

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Calendario de noticias

Publicidad

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar