Publicidad
Tendencias
Un 40% de los usuarios de teléfono móvil en España lo usa para conectarse a internet
06 Julio 2011
Cuatro de cada diez usuarios españoles de teléfonos móviles se conecta a páginas web a través de su terminal, según el estudio sobre uso y consumo móvil “Mobile Life” elaborado por TNS.

Los motores de búsqueda continúan como líderes en el ranking de páginas más visitadas desde el teléfono móvil, con un 59%. Le siguen las redes sociales, con casi uno de cada dos usuarios de internet que se conecta a ellas a través de su terminal (18 puntos más que en 2010). Este último dato es superior al 39% de la media europea.
Las páginas móviles de banca y de negocios son las que más han incrementado su uso, llegando incluso a multiplicar por más de dos el acceso desde el móvil desde la anterior medición. Según “Mobile Life”, un 20% de los usuarios ya se conecta a este tipo de páginas.
Los portales móviles de vídeo en España, como YouTube, han aumentado sus visitas en más de 11 puntos. Hoy en día, un 29% de los usuarios se conecta a estos desde su teléfono, superando tanto la media global (20%) como la europea (21%).
Públicos
Por sexo, los hombres se conectan más a sitios de banca y negocios e información deportiva que las mujeres, que prefieren los medios sociales y los portales de vídeo.
Por franjas de edades, los usuarios de entre 16 y 21 años acceden mayoritariamente a redes sociales (73%). Por el contrario, los internautas móviles de entre 51 y 60 años acceden más que ninguna otra franja de edad a páginas de información meteorológica (38%).
Julián Atienza, director de “Mobile Life en España”, asegura en una nota que “el elevado crecimiento del uso de redes sociales y portales de video a través de los móviles viene en buena parte motivado por las asociaciones creadas entre fabricantes de terminales móviles y los proveedores de estos servicios. Un gran número de los denominados "smartphones" ya trae por defecto instalados programas tipo Facebook o Youtube que facilitan el acceso al usuario”.

Publicidad
Otras Noticias
Más de dos millones de españoles compraron moda por internet en 2012
23 de mayo 2013 (04:00)Fuerte subida de Zara en el ranking de cien marcas globales más valiosas
22 de mayo 2013 (04:00)Interesante estudio sobre la relación de los consumidores españoles con las marcas de la distribución
22 de mayo 2013 (04:00)Los españoles son los europeos que más información comparten en redes sociales
22 de mayo 2013 (04:00)Espectacular crecimiento del uso de periódicos y revistas para la distribución de cupones descuento
14 de mayo 2013 (04:00)Los anunciantes fueron “fieles” a sus agencias de medios en 2012
13 de mayo 2013 (04:00)Los jóvenes usan más portátiles y smartphones que tabletas
09 de mayo 2013 (04:00)Los consumidores prefieren las marcas locales, según un estudio de Kantar
08 de mayo 2013 (04:00)¿Influyen los medios digitales en la decisión de compra en las tiendas físicas?
07 de mayo 2013 (04:00)Los ingresos por ventas a través del móvil han crecido un 100 % en España
03 de mayo 2013 (04:00)El valor de un seguidor en Facebook sube un 28% en tres años
02 de mayo 2013 (04:00)El 28% de los usuarios españoles de móvil prefiere informarse con su teléfono a preguntar a un dependiente
30 de abril 2013 (04:00)
Calendario de noticias
Publicidad



ShareThis
