13 de diciembre 2017

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • RSS

Buscador:

Publicidad

Tendencias

Las marcas de lujo saben sortear la crisis

24 Octubre 2011

Las ventas globales de artículos de lujo han continuado creciendo a un ritmo de dos dígitos durante 2010 y observarán un aumento del 10%, hasta los 191.000 millones de euros en 2011. Ésta es una de las conclusiones de la décima edición del estudio “Luxury Goods Worldwide Market Study”, llevado a cabo por Bain & Company tras analizar el mercado y los resultados financieros de más de 230 de las principales marcas y compañías de artículos de lujo del mundo.

Las marcas de lujo saben sortear la crisis

El trabajo refleja la existencia de un consumidor que vuelve a comprar artículos de lujo no ocasionalmente, sino de una forma más habitual y básicamente ropa, accesorios, marroquinería, zapatos, joyas, relojes, perfumes y cosmética, todo ello de alta gama.

También muestra que el aumento en los ingresos procedentes de este sector, tras alcanzarse niveles récord en las ventas, han experimentado un cambio significativo en cuanto a su procedencia, ya que un 14% del crecimiento proviene de tiendas minoristas que son propiedad directa de las marcas, un 50% más que la tasa de crecimiento de las tiendas al por mayor y grandes almacenes. Cerca del 30% de las ventas mundiales de este sector provienen ahora del comercio minorista.

Por mercados

El mundo de los productos de lujo post-crisis también ha demostrado que los mercados maduros del lujo todavía son importantes, tanto en términos absolutos como en sus impresionantes tasas de crecimiento. Bain espera un aumento del 10% en Europa y del 12 % para 2011 a tipos de cambio estables, aunque el debilitamiento del euro reduce esas tasas de crecimiento en un tres o un cuatro por ciento.

Las rentabilidades de Japón son la mayor sorpresa en términos de crecimiento. Continúa siendo el segundo mercado del lujo. El descenso, que se estabilizó en un 2010 plano, ha revertido ahora en una tasa de crecimiento de un cinco% a tipos de cambio constantes para 2011. Las más de 230 marcas que han participado en el estudio tuvieron un menor impacto del previsto en las ventas por el terremoto de Japón; los efectos negativos en las ventas de artículos de lujo duraron sólo un trimestre antes de que se activara el ciclo de crecimiento de este año.

El crecimiento de los mercados en desarrollo (China 25%, Brasil, 20%, Oriente Medio, 12%) es todavía importante y continúa siendo una prioridad para las marcas. Cuando se tiene en cuenta el gasto efectuado en China y el llevado a cabo por turistas chinos fuera de su país, el consumo de lujo por la población china es en la actualidad superior al 20% del mercado global.

El incremento del sector del lujo es fuerte, si se observa el crecimiento orgánico comparado con el de las nuevas aperturas, según esta última edición del estudio. El crecimiento orgánico comparable será mayor que el proveniente de las nuevas aperturas en un 2% en 2011, lo que indica que el incremento en el sector del lujo no sólo se produce por la apertura de nuevos locales. Un 80% de las marcas han crecido en 2011 y un 20% de las marcas han observado un aumento superior al 20%.

Por categorías

Finalmente, el estudio demuestra que hay crecimiento en todas las principales categorías del sector lujo. Las prendas de vestir observarán un 8% de crecimiento en 2011, proveniente tanto de la ropa de caballero (nueve por ciento) como de la de señoras (7%). El consumo de perfumes y cosméticos crecerá un 3% globalmente, la mayor parte del mismo proveniente de mercados emergentes como China y Brasil.

Tal y como ocurrió en 2010, los accesorios, joyas y relojes son las categorías que experimentan un mayor crecimiento. Los accesorios, que incluyen zapatos y artículos de piel, crecerán un 13% en 2011, debido a que son normalmente este tipo de artículos los que eligen los consumidores cuando se inician en el mundo del lujo. Las joyas y relojes están observando el mayor crecimiento en 2011, con un 18% estimado para este año.

Acceder al estudio “Luxury Goods Worldwide Market Study”

Por otra parte, cabe destacar que del 3 al 6 de noviembre las mejores marcas premium provenientes de diferentes sectores llegan a Madrid para participar en Festival Internacional de Experiencias Premium (Premiumfest), que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid

Compartir este contenido

Publicidad

Publicidad

Calendario de noticias

Diciembre
Lun Mar Mie Jue VieSabDom
123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
2017

Publicidad

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar