25 de octubre 2014

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • RSS

Premio Alpha a la Excelencia en Marketing

Buscador:

Publicidad

Tendencias

Smartphones y tabletas suponen casi el 5% del tráfico digital

27 Octubre 2011

En agosto de 2011, los llamados dispositivos conectados (smartphones y tabletas) representaron el 4,6% del tráfico digital en Francia, Alemania, Italia, España y Reino Unido, según un estudio de Comscore.

Smartphones y tabletas suponen casi el 5% del tráfico digital

En el último trimestre finalizado en agosto de este año, 91,4 millones de usuarios de móvil de estos cinco mercados analizados declararon ser usuarios de smartphones, un 46% más respecto al mismo periodo del año pasado. Aunque Symbian sigue teniendo la mayor cuota de mercado entre los smartphones, su audiencia ha sido superada recientemente por la de Apple iOS en el uso reciente de móviles y dispositivos conectados.

El sistema operativo iOS (que incluye iPhones, iPads e iPod Touches) representa actualmente el 30,5% de todos los móviles y dispositivos conectados en uso en los cinco países del estudio -excluyendo los teléfonos convencionales y los libros electrónicos-, impulsada por la popularidad del iPad y el iPod Touch. Symbian ocupa el segundo lugar, con un 28,7% de todos los aparatos en uso, seguido de la plataforma Google Android, con un 23,5%.

Una vista más detallada de la composición de dispositivos en uso por cada plataforma revela diferencias interesantes. La cuota de mercado de Symbian depende exclusivamente de los smartphones Symbian, mientras que casi la mitad de la cuota de iOS es debida a los iPads e iPod Touches en uso. Por su parte, las tabletas suponen sólo el 16% de la cuota de mercado de la plataforma Android.

Un análisis de las cuotas de mercado de las plataformas, determinado por el tráfico de internet proveniente de las páginas vistas, muestra que iOS representa más del 60% del tráfico de los dispositivos conectados desde plataformas diferentes a los ordenadores. A pesar de suponer menos de una cuarta parte de los dispositivos iOS en uso, los iPads contribuyen de manera muy significativa con un 43% de todo el tráfico de este sistema operativo. Por detrás de iOS, Android ocupa el segundo lugar en la generación de tráfico desde “no-ordenadores”, con una cuota del 20,9%. RIM (propietaria de Blackberry) representó el 8,5%, mientras que Symbian tan sólo el 2,7%, lo que indica que los usuarios de smartphones Symbian fueron los que menor consumo digital realizaron desde sus dispositivos móviles.

En línea con estos resultados, comScore ha publicado recientemente el informe “Omnívoros Digitales: Cómo las tabletas, smartphones y dispositivos conectados están cambiando los hábitos de consumo digital de medios en Estados Unidos”.
Para descargar una copia del informe visitar: http://www.comScore.com/DigitalOmnivores

Compartir este contenido

Publicidad

Publicidad

Calendario de noticias

Octubre
Lun Mar Mie Jue VieSabDom
12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031
2014

Publicidad

Archivo de noticias

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar