Publicidad
Tendencias
¿Cómo usan los medios sociales las marcas de automoción?
09 Noviembre 2011
Honda, BMW y Peugeot son las marcas con mayor presencia corporativa en los medios sociales en España (Facebook, Twitter, YouTube, LinkedIn, Flickr y Wikipedia), aunque ninguna de las 22 analizadas está activa en las seis, según un análisis de Digital PR España.

Ésta es una de las conclusiones del trabajo para el que se ha ha analizado la presencia en medios sociales de 22 marcas de automoción: Alfa Romeo, Audi, BMW, Chevrolet, Citroën, Fiat, Ford, Honda, Jeep, Lancia, Lexus, Mazda, Mercedes Benz, Mitsubishi, Nissan, Opel, Peugeot, Renault, Seat, Toyota, Volkswagen y Volvo.
Además de los medios antes citados también se ha contado el uso de blogs corporativos o medios complementarios a sus webs para la difusión de información vía fuentes RSS.
Wikipedia es el único canal donde todas las marcas tienen presencia, si bien no en todos los casos hay referencias específicas al mercado español. Entre las marcas con mayor presencia corporativa en los medios sociales españoles analizados destacan Honda, BMW y Peugeot. En el lado opuesto, se encuentra Renault, con presencia exclusiva en Wikipedia.
Este estudio destaca que no se aprecia una estrategia de las marcas en los medios sociales, sino una mera presencia en unos cuantos canales, más cercana a la experimentación que a la búsqueda de objetivos concretos.
Además del estudio cuantitativo, se ha hecho una valoración del uso de los canales por parte de las marcas, observando períodos de actualización y respuesta a los usuarios. El resultado se ve reflejado en las fichas de cada marca.
Para acceder al estudio pinchar en este enlace.
Publicidad
Otras Noticias
Más de dos millones de españoles compraron moda por internet en 2012
23 de mayo 2013 (04:00)Fuerte subida de Zara en el ranking de cien marcas globales más valiosas
22 de mayo 2013 (04:00)Interesante estudio sobre la relación de los consumidores españoles con las marcas de la distribución
22 de mayo 2013 (04:00)Los españoles son los europeos que más información comparten en redes sociales
22 de mayo 2013 (04:00)Espectacular crecimiento del uso de periódicos y revistas para la distribución de cupones descuento
14 de mayo 2013 (04:00)Los anunciantes fueron “fieles” a sus agencias de medios en 2012
13 de mayo 2013 (04:00)Los jóvenes usan más portátiles y smartphones que tabletas
09 de mayo 2013 (04:00)Los consumidores prefieren las marcas locales, según un estudio de Kantar
08 de mayo 2013 (04:00)¿Influyen los medios digitales en la decisión de compra en las tiendas físicas?
07 de mayo 2013 (04:00)Los ingresos por ventas a través del móvil han crecido un 100 % en España
03 de mayo 2013 (04:00)El valor de un seguidor en Facebook sube un 28% en tres años
02 de mayo 2013 (04:00)El 28% de los usuarios españoles de móvil prefiere informarse con su teléfono a preguntar a un dependiente
30 de abril 2013 (04:00)
Calendario de noticias
Publicidad



ShareThis
