25 de junio 2016

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • RSS

Buscador:

Publicidad

Tendencias

Aumenta el número de españoles que compra por internet, pero desciende el número de empresas que vende

31 Enero 2012

El 27% de los españoles compra a través de internet, un 12,5% más que en 2010 y un 50% más que en 2007, según el estudio El Comercio Electrónico 2012 realizado por la escuela de negocios OBS (Online Business School), con datos del INE, Eurostat y Banco Mundial, y dirigido por la doctora Cristina Tomás.

Aumenta el número de españoles que compra por internet, pero desciende el número de empresas que vende

En cambio, el número de empresas españoles que venden productos por internet se ha reducido un 8,33% en el último año, un porcentaje similar al que presentan Francia (8,33%) y Alemania (9,09%) que también han visto como en el último año el número de empresas que venden productos online se ha reducido. En España el 11% de las empresas vende a través de la red. Bélgica y Noruega son los países más activos en este sentido, con un 33% y un 31% de sus empresas ofreciendo comercio electrónico.

En España, son los catalanes, madrileños y andaluces, los que más compran por internet seguidos de valencianos y vascos. Entre 2008 y 2011, los andaluces son los que más han incrementado sus compras online con un porcentaje del 53,31%, seguidos de catalanes (45,9%) y cántabros (45,80%).

El 11% de las ventas que se producen en España proceden del comercio electrónico, este porcentaje se ha incrementado un 22,22% en los últimos cinco años.


¿Qué compramos por internet?
El producto más comprado por internet en España está relacionado con los viajes: el 52,9% de los compradores online han comprado sus vacaciones, un 49% servicios de viajes como coches de alquiler y un 41,6% entradas para espectáculos.

El material deportivo y la ropa sigue siendo otro producto estrella de mundo online, con un 30,5% de los compras, seguidos de los bienes para el hogar adquiridos por el 17,8% de los comprador online. Los libros y las revistas son adquiridos por un 17,7% de los españoles que compran online, un porcentaje cercano a la compra de equipamiento electrónico con un 16,9%.

Un 8,2% de los compradores ha adquirido formación online; los productos y servicios financieros son obtenidos por el 5,6% de los compradores online y los medicamentos por un 0,9%.

¿Quién compra por internet en España?
El perfil del comprador online en España es el de un hombre de 25 a 34 años con educación secundaria, en activo, con un ingreso medio de 2250€ al mes, residente en Andalucía y que suele comprar reserva y pago de alojamiento.

El 70,92% de los compradores online en España son personas activas, un 13,29% son estudiantes y un 9.96% desempleados. El 55,7% de los compradores siguen siendo hombres. El 81,90% de las compras se han realizado en empresas nacionales.

El estudio se basa en datos publicados por INE, Eurostat y el Banco Mundial.
Acceder al estudio

Compartir este contenido

Publicidad

Publicidad

Calendario de noticias

Junio
Lun Mar Mie Jue VieSabDom
12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930
2016

Publicidad

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar