26 de julio 2017

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • RSS

Buscador:

Publicidad

Tendencias

La influencia del boca-oreja en redes sociales, sobrestimada según un estudio

15 Febrero 2012

Según un estudio de Trnd (en el que han participado más de 30.000 encuestados), la importancia del boca-oreja en el llamado “social media” está sobrestimada. Aunque da la sensación que muchos expertos y periodistas apuestan por el buzz digital como el elemento que puede decidir el destino de marcas y productos, el resultado de la investigación revela que sólo un bajo porcentaje de las recomendaciones boca-oreja tiene lugar en la red (WOM online).

La influencia del boca-oreja en redes sociales, sobrestimada según un estudio

Trnd, empresa que se dedica justamente a dar servicios de creación de recomendaciones personales,  ha entrevistado para su estudio a más de 30.000 miembros de la plataforma Trnd.com y ha evaluado un total de 20.000 respuestas. En la primera parte de la encuesta, los participantes fueron invitados a relatar la última experiencia de recomendación sobre un producto o marca que recibieron de otra persona.

La proporción del boca a boca digital que recuerdan los encuestados sólo representa el 4,6%. El valor coincide con los datos recogidos por Trnd en los últimos seis años en las campañas de marketing boca-oreja. Allí también, la participación del boca-oreja online generado por los participantes en la campaña, se sitúa en un rango inferior al 10%.

Martin Oetting, director internacional de investigación de Trnd, explica que "los resultados son poco sorprendentes. Las conversaciones cotidianas sobre productos y marcas las realizamos de manera intuitiva y automática. Es poco común recurrir al móvil o al ordenador para comunicar nuestra experiencia en Twitter, Facebook, blogs, etc.”.

Aunque depende de la manera de ser de cada persona y de la importancia y el significado que da al boca-oreja. Oetting profundiza: “La mayoría de la gente activa en el social media tiene un comportamiento de comunicación online completamente distinto y muy por encima de la media. Esto implica que puedan tener una visión muy cerrada que en muchos casos les lleva a deducir, erróneamente, que ese comportamiento se repite con el resto de la población”.

Así, el boca-oreja físico sigue siendo el canal de recomendación preferido por los consumidores, como confirma este nuevo estudio.


Acceder desde aquí al estudio.

Compartir este contenido

Publicidad

Publicidad

Calendario de noticias

Publicidad

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar