24 de abril 2014

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • RSS

Premio Alpha a la Excelencia en Marketing

Buscador:

Publicidad

Tendencias

Radiografía del sector de los eventos: caída de la inversión y tendencias de futuro

16 Marzo 2012

El presupuesto dedicado a los eventos caerá en 2012 un 9,8%, según un estudio realizado por el Club Eventoplus, que además apunta las tendencias de un sector que no se ha salvado de la crisis económica. Los datos de este estudio proceden de 1.000 entrevistas con tres grupos de encuestados: empresas, agencias y proveedores.

Radiografía del sector de los eventos: caída de la inversión y tendencias de futuro

2012 no se presenta muy bien. Un 29% de las empresas bajará su presupuesto destinado a eventos más del 20% y un 37% se mueve entre una horquilla de bajada entre el 0% y un 20%.

Para casi todas las agencias y empresas, los presupuestos descendieron en 2011 y ambos segmentos apuntan a un porcentaje similar: un 21% y un 22%. Solo el 26% de las empresas han mantenido estables sus presupuestos y un 30% han visto cómo estos bajaban en más del 30%.

La partida dedicada a eventos en 2011 por parte de las empresas ha descendido ligeramente, pasando del 24% al 22% de su presupuesto general de marketing.

Aproximadamente el 70% de las empresas buscan aumentar la eficacia de sus eventos con nuevos formatos y soluciones estratégicas. Este objetivo de optimizar su inversión se centra, no solo en negociar mejores precios, sino también en la revisión y racionalización de sus portafolios, optimización de los procesos y medición del ROI.

Aunque las empresas mayoritariamente lo que más buscan en las agencias es creatividad e innovación, solo el 45% de ellas reconoce haber cambiado un poco el formato de sus eventos. La innovación prácticamente reside en añadir una parte online, con resultados interesantes pero que no han supuesto una replanteamiento real del evento 

Sobre los tipos de eventos que más crecerán en 2012, los encuestados se decantan por los eventos promocionales o de venta, las acciones en la calle y los eventos de formación.

El ROI, una de las asignaturas pendientes del sector, es tratado también en el estudio, ya que la mayoría de las empresas y agencias no miden cuantitativamente sus eventos. Lo más habitual es hacer una encuesta de satisfacción entre los asistentes, algo que no mide la eficacia.

Además de las cifras el estudio recoge las tendencias del sector, que demanda eventos más pequeños, más cortos, menos espectaculares, más interactivos y que combinen ocio con trabajo.

Acceder al estudio

Compartir este contenido

Publicidad

Publicidad

Calendario de noticias

Abril
Lun Mar Mie Jue VieSabDom
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
2014

Publicidad

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar