18 de junio 2018

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • RSS

Buscador:

Publicidad

Tendencias

El boca-oreja sigue siendo muy influyente en la compra y la publicidad en medios pierde fuerza

13 Abril 2012

El boca-oreja, bien sea entre personas que se conocen, o a través de comentarios en la web, es la fuente de información más fiable para la gente a la hora de comprar un producto, según el último estudio mundial sobre confianza en la publicidad que ha elaborado Nielsen. Así, un 92% de los encuestados se fían totalmente de las recomendaciones de los conocidos, y un 70%, de las opiniones de consumidores en internet.

El boca-oreja sigue siendo muy influyente en la compra y la publicidad en medios pierde fuerza

La publicidad en medios todavía genera confianza (los porcentajes en todos los medios tradicionales se sitúan por encima del 40%), pero su influencia parece declinar: las cifras de consumidores que se fían totalmente de la publicidad en televisión, revistas y diarios ha caído en porcentajes respectivos del 24%, 20% y 25% desde 2009 a 2001.
Entre los formatos de comunicación digital, los que mejor resultado obtienen son los websites de las marcas y el e-mail solicitado, con un 58% y un 50%, respectivamente. La publicidad en redes sociales genera un 36% de confianza y los banners, un 33%. La investigación se hizo entrevistando a 28.000 internautas en 56 países.

Acceder al estudio desde aquí.

Compartir este contenido

Publicidad

Publicidad

Calendario de noticias

Junio
Lun Mar Mie Jue VieSabDom
123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930
2018

Publicidad

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar