Publicidad
Tendencias
La inversión publicitaria mundial sigue creciendo, a pesar de los temores de la zona euro
20 Junio 2012
ZenithOptimedia prevé que la inversión publicitaria mundial protagonice un crecimiento del 4,3% en 2012, ligeramente por debajo de la previsión del 4,8% que hizo en marzo. Los grandes eventos deportivos del verano (Eurocpopa y Juegos Olímpicos) y las elecciones de noviembre en los Estados Unidos serán los impulsores de este crecimiento.

Las previsiones para España son, en cambio, negativas, con un descenso del 12%, el segundo país más perjudicado en estas previsiones de la Eurozona, cuya caída se cifra en un 1,1%. Italia, España, Portugal, y por supuesto Grecia son los cuatro mercados en los que la inversión publicitaria se está reduciendo rápidamente, ya que los anunciantes locales luchan por mantener sus reservas de efectivo, y los anunciantes internacionales reconsideran el potencial de sus inversiones a largo plazo.
En otras partes de la Eurozona la inversión publicitaria se mantiene, excepto en Austria, Finlandia y Alemania, donde está creciendo al ritmo de la tasa de inflación.
Estas previsiones suponen que la Eurozona evitará el desastre económico (como, por ejemplo, la ruptura del euro) este año, seguida por una mejora económica lenta pero constante. La inversión publicitaria de la Eurozona crecerá un 2,3% en 2013 y un 3,0% en 2014.
Inversión publicitaria mundial por medios
Internet es, como viene siendo habitual en estos informes, el medio de mayor crecimiento. ZenithOptimedia prevé que crecerá una media del 16% anual entre 2011 y 2014. Display es la categoría de crecimiento más rápido, una media de 20% anual, gracias a su vez al desarrollo del social media y el vídeo online como formato publicitario.
La publicidad en social media representa el 14.4% de la publicidad en display en internet en 2011. Esto incluye los anuncios de pago que aparecen en sites sociales como Facebook, Twitter o LinkedIn; no incluye la actividad no de pago de las marcas en estos medios como perfiles de marcas o promociones. El informe señala que social media crecerá a una media de 31% a lo largo de los tres próximos años, hasta alcanzar el 18,5% de participación en la publicidad en internet en 2014.
En general la publicidad en internet aumentará su participación en el mercado publicitario desde el 16% en 2011 al 21,5% en 2014. Hoy en día la publicidad en internet representa más del 25% es seis mercados (Canadá, Dinamarca, Noruega, Corea del Sur, Suecia y Reino Unido), y para 2014 representará más del 30% en seis mercados (Australia, Canadá, Noruega Corea del Sur, Suecia y Reino Unido). En el mercado más desarrollado – Reino Unido– la publicidad en internet atrajo el 33% de la inversión en 2011, y alcanzará el 39% en 2014.
Internet es también el medio que más contribuye al crecimiento de la inversión publicitaria mundial. Entre 2011 y 2014 prevemos que la publicidad en internet representará el 55% del crecimiento total de la inversión. El siguiente medio en contribución es televisión, que estimamos contribuirá al crecimiento en un 42%. La participación de la Televisión al mercado global publicitario ha aumentado en los últimos años de manera constante hasta el 40.2% en 2011, desde un 36.9% en 2005.
Internet ha crecido principalmente a expensas de los medios impresos. Entre 2001 y 2011 la participación de internet en el mercado publicitario global ha aumentado 14 puntos porcentuales mientras la prensa ha decrecido 12 puntos y las revistas 5 puntos.
Acceder aquí a más datos.
Publicidad
Otras Noticias
Espectacular crecimiento del uso de periódicos y revistas para la distribución de cupones descuento
14 de mayo 2013 (04:00)Los anunciantes fueron “fieles” a sus agencias de medios en 2012
13 de mayo 2013 (04:00)Los jóvenes usan más portátiles y smartphones que tabletas
09 de mayo 2013 (04:00)Los consumidores prefieren las marcas locales, según un estudio de Kantar
08 de mayo 2013 (04:00)¿Influyen los medios digitales en la decisión de compra en las tiendas físicas?
07 de mayo 2013 (04:00)Los ingresos por ventas a través del móvil han crecido un 100 % en España
03 de mayo 2013 (04:00)El valor de un seguidor en Facebook sube un 28% en tres años
02 de mayo 2013 (04:00)El 28% de los usuarios españoles de móvil prefiere informarse con su teléfono a preguntar a un dependiente
30 de abril 2013 (04:00)Zenthinela constata el mal comienzo del año
30 de abril 2013 (04:00)InfoAdex cifra en un 16,6% la caída de la inversión en el primer trimestre
25 de abril 2013 (04:00)El 87% de los usuarios de móvil valora positivamente la publicidad
25 de abril 2013 (04:00)Informe Distribución (II): el consumidor cambia de marcas, compara precios, busca promoción y cambia de lugar de compra
24 de abril 2013 (04:00)
Calendario de noticias
Publicidad



ShareThis
