21 de mayo 2013

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • RSS

Premio Alpha a la Excelencia en Marketing

Buscador:

Publicidad

Tendencias

¿Cómo seguirán los españoles los Juegos Olímpicos?

27 Julio 2012

El 67% de los españoles tiene previsto seguir los Juegos Olímpicos de Londres 2012, lo que coloca a nuestro país como el tercero en interés por la cita deportiva, solo superados por Italia (73%) y Polonia (69%), y por encima incluso de los anfitriones, donde sólo un 61% de los británicos afirma su intención de seguirlos, según se desprende de una encuesta elaborada por IPSOS en 24 países de todo el mundo.

¿Cómo seguirán los españoles los Juegos Olímpicos?

En España, la plataforma más utilizada será la televisión, elegida por el 63% de los encuestados, mientras que el 12% verá los Juegos Olímpicos por internet y el 3% lo hará a través de sus dispositivos móviles. En cambio, en China o India, el 67% y el 50% respectivamente ha confirmado que seguirá el evento a través de plataformas online.

Aún así, España será el segundo país europeo en descargas de aplicaciones móviles: el 12% de los encuestados tiene previsto descargarse alguna aplicación específica de las Juegos Olímpicos de Londres 2012, sólo por detrás de Polonia, con un 15%. Rusos (10%), suecos (10%), británicos (9%), húngaros (8%), franceses (8%), alemanes (8%) y belgas (5%) quedarían por detrás.

Las disciplinas estrella serán fútbol (21%), atletismo (20%), gimnasia (16%) y baloncesto (14%). De hecho, aunque ocupe el cuarto lugar de nuestro ranking, los españoles son los que más interés muestran por el baloncesto olímpico de todo el mundo, seguidos por argentinos, americanos y chinos

Acceder al estudio desde aquí.

Compartir este contenido

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Calendario de noticias

Publicidad

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar