26 de septiembre 2017

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • RSS

Buscador:

Publicidad

Tendencias

La cuarta parte de los mayores de 55 años está enganchado a “apps” de habilidad mental

10 Enero 2013

El 25% de los usuarios de smartphones mayores de 55 años se descarga asiduamente aplicaciones de ingenio que les ayuden a ejercitar su mente, según un informe de Madvertise, plataforma europea de targeting móvil.

La cuarta parte de los mayores de 55 años está enganchado a “apps” de habilidad mental

Este estudio, que analiza el uso de aplicaciones entre usuarios de mediana edad, revela cómo los senior ayudados, cómo no, por el buen tamaño de la pantalla del smartphone y su uso intuitivo, dedican al menos una hora al día a competir online en juegos que ponen a prueba su habilidad y agilidad mental.

Según el estudio, entre las aplicaciones que ocupan el Top 5 de las descargas preferidas por los más veteranos se encuentran también los servicios meteorológicos y las “apps” de salud para medir el pulso o recordar la hora a la que deben tomar puntualmente su medicación.

Según el vicepresidente para España e Italia de Madvertise, Paolo Vanossi, "al igual que no hay edad para tener un smartphone o tableta tampoco la hay para utilizar aplicaciones si son capaces de proporcionar al usuario lo que éste busca. De ahí que los desarrolladores decidan crear servicios muy específicos para los públicos de más edad y los anunciantes aprovechen esas apps para insertar publicidad y enganchar a la audiencia más veterana".

Enumerados, un caso de éxito
Entre las aplicaciones de ingenio que más éxito han conseguido en los últimos meses destaca Enumerados, un juego social matemático desarrollado por la compañía de videojuegos para el móvil Unkasof Advergaming. Esta “app” de ingenio busca potenciar las habilidades creativas, sensoriales e intelectuales de cualquier usuario con independencia de su edad.

Este juego social, disponible tanto para dispositivos con sistema operativo iOS como Android, ha conseguido colarse el mes pasado en el ranking de las apps más descargadas de la App Store, consiguiendo una mayor visibilidad en el mercado y acaparando la atención de los usuarios más ingeniosos, especialmente los de mayor edad. A la semana de su lanzamiento ya tenía más de 1.000 jugadores activos y más de 1.300 descargas.

Compartir este contenido

Publicidad

Publicidad

Calendario de noticias

Septiembre
Lun Mar Mie Jue VieSabDom
123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930
2017

Publicidad

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar