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La mitad de los usuarios de smartphones realiza compras online

30 Septiembre 2013

Los canales móviles y sociales continúan modificando los hábitos de compra de los consumidores, según un estudio de UPS y Comscore, que ha entrevistado a 5.500 compradores online en seis países europeos (Bélgica, Francia, Alemania, Italia, Holanda y Reino Unido) sobre sus hábitos y experiencia de compra online, incluyendo los factores que les han llevado a abandonar sus carritos de compra.

La mitad de los usuarios de smartphones realiza compras online

La mitad de los compradores que usan smartphones y casi el 60% de los usuarios de tabletas realizan compras online. Un 44% afirma ser menos propenso a comparar precios entre distintos sitios cuando lo hacen a través de una aplicación móvil de un vendedor que cuando usan la versión móvil de una página web. Al mismo tiempo, a la mitad de los consumidores europeos entrevistados les ha “gustado” una marca en Facebook, mientras que el 86% está pendiente de las actualizaciones de los minoristas.


Los consumidores quieren más variedad en la compra online, más control sobre la entrega de sus compras y un proceso de devolución más cómodo, En este sentido, el 41% de los consumidores europeos afirmaron que seguramente comprarían en una tienda online si pudiesen comprar online y recoger los artículos en la tienda, mientras que al 52% quieren la posibilidad de comprar online y devolver los artículos en la tienda.


Según el informe, las devoluciones pueden ayudar a impulsar las ventas y a aumentar la satisfacción de los clientes. La mitad de los compradores online europeos afirman que las devoluciones/cambios es un área que requiere mejoras, dos tercios aseguran que revisan la política de devoluciones antes de efectuar una compra y el 61% declara que compraría más con un minorista si ofreciera políticas de devolución sin complicaciones.


Los compradores europeos esperan ver opciones de entrega y coste total en una fase temprana del proceso. La flexibilidad es también importante ya que el 55% de los consumidores europeos encuestados quieren más flexibilidad a la hora de elegir una fecha de entrega y el 53% quieren mejores opciones de recogida de paquetes en una ubicación más cómoda.


La visibilidad es algo que los consumidores europeos valoran ya que casi todos (el 96%) dicen que la posibilidad de hacer seguimiento de un pedido es esencial o que está bien tenerlo, el 65% quieren hacer seguimiento a través de alertas de correo electrónico y el 62% quieren hacer seguimiento de sus envíos directamente en la web del minorista.


Consulta el estudio completo (en inglés)

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