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La felicidad de los ‘millennials’ es esto…

03 Noviembre 2015

Los jóvenes de hoy en día entienden el concepto de felicidad de una manera muy distinta a como lo hicieron generaciones anteriores, según destaca el estudio mundial elaborado por ZenithOptimedia sobre perspectivas del consumidor ‘millennial’ (consumidores entre 18 y 34 años). Esta generación rechaza la idea del ‘espíritu libre’ más propia de los ‘baby boomers’ y el afán consumista de los jóvenes en los Ochenta y los Noventa, afirma el estudio.

La felicidad de los ‘millennials’ es esto…

Las actitudes de los ‘millennials’ frente a la vida está condicionada por una serie de factores únicos: una prolongada recesión (la peor hasta dónde la memoria alcanza), el desarrollo tecnológico, y una mayor libertad de la que han podido disfrutar generaciones anteriores. El informe descubrió que la felicidad la alcanzan a través de una serie de factores igualmente únicos y que podemos dividir en dos áreas principales: libertad y control. Los ‘millennials’ se han dado cuenta de que necesitan altos niveles de control sobre sus vidas si quieren ver realizarse sus ambiciones.

En contraste con los ideales hedonistas de generaciones anteriores, las áreas vitales que estos consumidores consideran importantes para alcanzar su felicidad son salud y bienestar, estabilidad financiera, carrera profesional, alcanzar sus sueños, perseguir sus pasiones y la educación. Mientras otras generaciones se rebelaban en contra del control, ellos piensan que ellos deben ser quienes controlen sus finanzas, su trabajo, su vida social, su vida familiar, etc, de cara a aprovechar las oportunidades y la libertad que se les ofrece.

Los ‘millennials’ que se sienten en control de sus carreras son un 56% más felices de quienes no. Igualmente, los que están en control de sus pasiones e intereses también son un 55% más felices. Aquellos que controlan su vida social, un 35% más felices.

Establecidos estos controles, los ‘millennials’ tienen ya la libertad de dedicarse a sus pasiones. Disfrutar de experiencias valiosas es crítico para la felicidad de esta generación. Estas experiencias son clave en todas las esferas de la vida social y la mayoría de los ‘millennials’ consideran actividades como pasar el tiempo junto a los amigos, o acudir a un concierto más importantes que tener bienes materiales.

Y, en contraste con generaciones anteriores, los ‘millennials’ sienten que son juzgados por cómo se expresan y no por aquello que poseen. Esto explica por qué los medios sociales se han convertido en algo tan importante para esta generación. Es su principal plataforma para compartir historias y expresa su creatividad.

Los ‘millennials’ españoles, aún menos materialistas

El estudio ZenithOptimedia también pone de manifiesto que hay diferencias significativas entre países en cuanto a qué áreas quieren controlar para ser felices. Por ejemplo, en EEUU las áreas clave son las finanzas, la vida social y el equilibrio vida profesional y familiar. Sin embargo en España las áreas determinantes para alcanzar la felicidad son desarrollo profesional/educación, ambiciones y finanzas. En general la carrera y las finanzas son consideradas por los ‘millennials’ las dos áreas críticas a la hora de alcanzar la felicidad.

Con un enfoque tan diferente sobre cómo alcanzar la felicidad, los ‘millennials’ no sorprenden por tanto al tener también un muy diferente punto de vista sobre lo que es la edad adulta, comparados con generaciones anteriores. Sólo un 17% de los ‘millennials’ considera comprar una casa como un hito y sólo un 20% cree que casarse es un signo evidente de ser adulto.

Menos de la mitad – 39%- piensa que irse de la casa de sus padres es clave a la hora de alcanzar el mundo adulto. En el caso de los ‘millennials’ españoles, las cifras son aún más bajas y sólo un 14% ve comprar una casa como un momento clave, apenas el 11% piensa que casarse significa alcanzar la edad adulta y únicamente el 32% ve en el hecho de abandonar la casa paterna la entrada en el mundo adulto. A día de hoy, los hitos de la edad adulta para los jóvenes son: saber resolver problemas (47%), poder tomar decisiones (59%) y disponer de independencia financiera (60%)

Con la presión de satisfacer el potencial que ofrece la vida, aprovechar las oportunidades y mantener el empleo, ZenithOptimedia descubrió que la felicidad puede tener un bajón entre los ‘millennials’ ‘mayores’. De hecho el estudio confirma una caída relevante en la felicidad a la edad de 28 años, hasta alcanzar los niveles más bajos detectados en Reino Unido, donde los 'millennials' de esa edad experimentan una bajada del 10% en su nivel de felicidad: la crisis ‘del cuarto de vida’.

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