24 de agosto 2016

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • RSS

Buscador:

Publicidad

Tendencias

El 42% de los internautas usa frecuentemente internet mientras ve la televisión

17 Diciembre 2015

El consumo simultáneo de internet y televisión es cada vez más habitual, según la última edición del AIMC Q Panel, el panel de internautas de la asociación, dedicado en esta ocasión al análisis de los hábitos de los internautas en relación al consumo de televisión.

El 42% de los internautas usa frecuentemente internet mientras ve la televisión

La investigación indica que un 64% de los internautas ha consumido en algún momento internet mientras veía la televisión. Dentro de este grupo, un 42% dice que lo hace frecuentemente y un 58% de forma ocasional.

Un 17% de los internautas declara haber visto o realizado comentarios en internet mientras ve la televisión en los últimos 30 días. El dispositivo más utilizado para realizarlos es el teléfono móvil (66%), seguido del ordenador portátil o de sobremesa (20%) y la tableta (14%).

Las redes sociales son el espacio preferido para comentar lo que se ve en la televisión. El 74% de los comentarios sobre contenidos televisivos se difunden a través de estos canales y un 37% mediante mensajería instantánea. Las redes sociales son la vía favorita para todos los grupos de edad salvo para los mayores de 54, que prefieren la web del programa o la cadena.

En cuanto a los formatos, lo más comentado son las películas (mencionados por el 41% de los que realizan o ven comentarios), seguidas por retransmisiones deportivas, series de ficción extranjeras e informativos y noticias (todos con un 37%). El análisis de AIMC Q Panel indica que hay diferencias entre géneros: los hombres comentan más películas y a las mujeres les gusta más hablar sobre ‘reality shows’.

Un 53% de los internautas declara haber accedido a algún contenido televisivo a través de internet en los últimos 30 días. El dispositivo preferido para hacerlo  es el ordenador portátil, que eligen el 46%, por encima del ordenador de sobremesa (34%) y la tableta (24%). El ‘smartphone’ figura en quinta posición con un 26%.

El 20% de los internautas dispone de un televisor conectado a la red, pero de ellos solo el 9% accede a internet desde el televisor todos o casi todos los días. Un 22% lo hace varias veces por semana.

Compartir este contenido

Publicidad

Publicidad

Calendario de noticias

Agosto
Lun Mar Mie Jue VieSabDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031
2016

Publicidad

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar