30 de agosto 2016

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • RSS

Buscador:

Publicidad

Tendencias

La desconfianza hacia las marcas persiste

22 Enero 2016

La confianza en las marcas sale dañada de la crisis, según el informe Perspectivas del Consumo de Millward Brown. En el momento más difícil, a mediados de 2013, casi el 60% de los consumidores pensaba que lo mejor era comprar marcas de la distribución, porque salían más baratas y tenían la garantía de la cadena vendedora.

La desconfianza hacia las marcas persiste

Este porcentaje, desde hace unos meses, oscila entre el 25% y el 30%. La preferencia por las marcas se ha elevado al 25,4%, pero no despega. Sigue lejos de los porcentajes de fidelidad a las marcas de fabricante anteriores a la crisis. Según la consultora, es muy llamativo que este indicador esté casi congelado desde hace años. La desconfianza hacia la marcas ha cristalizado en que casi un tercio de los consumidores que opina que lo mejor es comparar entre distintas referencias a la hora de comprar, es decir, se han roto sus lazos de lealtad. La sensación de agobio y la pulsión de dar prioridad a los precios ha pasado.

En todo caso, el precio sigue siendo uno de los elementos esenciales de la decisión de compra, en especial, entre los sectores de menores niveles de renta. Lo que se mantiene en mínimos es la idea de probar entre marcas nuevas.

En general, se ha asentado la idea de recuperación, básicamente identificada con estabilización de la economía, en el sentido de que se ha superado la etapa de sobresaltos, y la estabilidad en el empleo. Las expectativas de consumo para gastos en productos y servicios de coste moderado han mejorado, pero sigue habiendo alergia y resistencia a gastos que impliquen compromisos a largo plazo y a los productos financieros complicados.

 En todo caso, esta sensación positiva está cruzada por una percepción de la recuperación muy desigual según status sociales. Por encima de la realidad, se ha asentado la idea de recuperación “diferencial” en la que unos sectores están capturando los eventuales beneficios de la recuperación. Por otro lado, la imagen del país sigue siendo muy débil, aunque alejada de la fase en la que parecía, que pensar que estaba muy mal, era un placer casi morboso. Las cosas se ven ahora con más objetividad y hay un discurso más racional sobre los problemas del país.

Acceder al informe

 

 

Compartir este contenido

Publicidad

Publicidad

Calendario de noticias

Agosto
Lun Mar Mie Jue VieSabDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031
2016

Publicidad

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar