09 de diciembre 2016

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • RSS

Buscador:

Publicidad

Tendencias

Los internautas hablan: o pueden evitar la publicidad o la bloquean

28 Enero 2016

De acuerdo con un reciente estudio presentado por Teads, compañía especializada en publicidad nativa en vídeo, el 89% de los internautas españoles conocedores de la tecnología del bloqueo de publicidad (sobre una muestra de 1.000 encuestados), reconsideraría instalar un ‘ad blocker’ si la publicidad le diera la opción de poder omitir o cerrar el anuncio.

Los internautas hablan: o pueden evitar la publicidad o la bloquean

El rechazo de los usuarios a la publicidad molesta o excesiva, la demanda de un mayor control de los anuncios por parte de los usuarios y publicidad que les aporte valor, son algunas de las principales conclusiones de este estudio realizado en nueve mercados.

De acuerdo con los resultados del mismo, en España un 66% de los conocedores de 'ad blockers' y un 73% de los usuarios activos de esta tecnología declara que en alguna ocasión ha tenido en cuenta no regresar a un sitio web debido a la publicidad molesta, intrusiva o excesiva.

La ralentización de la navegación (para el 74% de los encuestados), la publicidad intrusiva (68%) y la cantidad excesiva de anuncios online (62%), son las principales motivaciones para usar bloqueadores, sigue el informe.

En cuanto a la influencia de los formatos en esta decisión, señala el estudio que son los 'pop ups', 'display' y 'pre roll' no omisible los que más se intentan evitar con el uso de bloqueadores. El 84% de los usuarios activos de estos programas declaran utilizarlo con la intención de eliminar los formatos emergentes. Le sigue la publicidad gráfica, con un 48%. En lo relativo al vídeo, el 44% de los usuarios que utilizan un bloqueador lo hacen para eliminar los anuncios de vídeo que se reproducen antes de un contenido también de vídeo (vídeo pre roll). Sólo el 20% de los usuarios lo utilizan para eliminar otros formatos de vídeo.

Listas blancas

No obstante, el 73% de los usuarios que conocen los ad blockers consideraría permitir el uso de listas blancas o desbloquear anuncios de algunas páginas si los anuncios tuvieran valor para ellos. La publicidad de nuevos productos/servicios (44%), publicidad de productos o marcas que les gustan (43%) o publicidad que entretenga (32%) serían los principales argumentos para ver publicidad, mientras que sólo 2 de cada 10 usuarios encuestados acepta entiende que el hecho de que la publicidad sea una fuente de ingresos para la web que les gusta es motivo suficiente para ver publicidad.

Cristina Valbuena, directora de marketing de Teads en España, destaca en una nota que “incorporar mandos de control sobre la visualización y el sonido permite la segmentación casi inmediata de aquellos usuarios que están más receptivos hacia los mensajes. En recientes estudios hemos comprobado que los anuncios de reproducción forzada no tienen por qué ser los que más recuerdo publicitario generan, el usuario siempre tiene opción de realizar otra tarea”.

Elaborado junto a Research Now, el estudio se ha llevado a cabo a partir de las encuestas online  realizadas a más de 9.000 internautas en 9 mercados: Estados Unidos, México, Brasil, Argentina, Reino Unido, Alemania, Francia, Italia y España, en este último caso con una muestra de 1.000  individuos, mayores de 18 años y conocedores de la tecnología de bloqueo de publicidad, entre los meses de noviembre y diciembre de 2015.

Acceder al informe

Compartir este contenido

Publicidad

Publicidad

Calendario de noticias

Diciembre
Lun Mar Mie Jue VieSabDom
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031
2016

Publicidad

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar