28 de junio 2016

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • RSS

Buscador:

Publicidad

Tendencias

Las ventas en valor de los productos de gran consumo en Navidad crecieron un 1%

29 Enero 2016

La campaña de Navidad se ha saldado este año con un incremento de las ventas en valor de gran consumo en hipermercados y supermercados del 1%, según el estudio realizado por IRI que analiza la evolución de las ventas de los mercados de gran consumo en el periodo que comprende desde el 14 de diciembre hasta el 10 de enero.

Las ventas en valor de los productos de gran consumo en Navidad crecieron un 1%

Ha sido nuevamente la semana de Navidad la que más ha impulsado las ventas, como sucedía en la anterior campaña, registrando un crecimiento del 3%, seguido de la semana de Reyes, con un incremento por encima del 2%, mientras que la semana de fin de año reflejaba un ligero incremento del 0,2%. Sólo la semana previa a Navidad sufría una caída de las ventas del 2%, posiblemente por la contención del comprador de realizar sus compras en el último momento.

La semana de Navidad es clave también para las ventas de algunas categorías típicas de estas fechas: turrones registró un crecimiento del 24%, o especialidades navideñas (mazapanes, ‘pannettone’, mantecados, polvorones, etc.) lo hizo un 16%, mientras la semana anterior caían un 3% y un 8% respectivamente. En el caso de vinos espumosos nacionales (excluyendo el champán), en cambio, es la semana de Reyes la que registró las mayores subidas, del 24%, y aunque ha cerrado la campaña de Navidad con una ligera caída de las ventas, las semanas de Navidad o la de fin de año reflejaron incrementos del 3%.

El 79% de las ventas que se realizan durante la campaña de Navidad se hacen en el supermercado, pero son más los compradores que eligen el hipermercado para hacer sus compras navideñas, que gana 4 puntos en estas fechas respecto al resto del año, repercutiendo en un incremento de las ventas del 1,6 en este periodo, mientras el supermercado crece un 0,6%. Para el hipermercado, el mayor crecimiento de las ventas se produjo la semana de Reyes, cuando la facturación se elevó un 9%, y la semana de Navidad, donde lo hizo un 5%; el supermercado se ha mostrado más estable en toda la campaña, y sólo muestra un repunte destacable con el incremento del 3% durante la semana de Navidad

Compartir este contenido

Publicidad

Publicidad

Calendario de noticias

Junio
Lun Mar Mie Jue VieSabDom
12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930
2016

Publicidad

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar