26 de agosto 2016

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • RSS

Buscador:

Publicidad

Tendencias

Estos son los siete tipos de consumidores de moda que existen en España

03 Febrero 2016

Un 13% de los españoles es un experto apasionado por la moda, gasta 775 euros al año en textil y es gran usuario de internet para comprar y consultar tendencias. Estos individuos son los “Smart chic pro blogger” y son una de las siete tipologías de consumidores identificadas por la consultora Kantar Worldpanel en su nuevo estudio “Moda y estilo de vida”. Dicha segmentación está basada en los hábitos de compra y estilos de vida de los españoles y analiza las diferencias entre consumidores más allá de su edad.

Estos son los siete tipos de consumidores de moda que existen en España

Según el estudio, existen otros dos grupos de población importantes para la industria textil, por el alto gasto en moda que realizan al año. Por una parte están los “anti-aging”, que con un estilo de vestir formal buscan mantenerse jóvenes a través de la alimentación y de un aspecto cuidado. Los “time savers”, por su parte, están interesados por la moda pero no tienen tiempo libre para cuidarse debido a sus cargas familiares. Estos consumidores también se diferencian por el tipo de medios que consumen: mientras los “anti-aging” leen revistas de moda y belleza, los “time savers” prefieren estar al día de las últimas tendencias a través de Internet.

De entre los consumidores menos gastadores en textil, se dan perfiles muy diferenciados según su estilo de vida, intereses y situaciones personales. Desde el marquista convencional, con un estilo clásico y fiel a sus marcas y a sus tiendas de toda la vida, hasta los “health & sport”, cuya máxima preocupación es su salud y su dieta y tienen un estilo más deportivo.

Por último encontramos los “mobile innovation” y los “price controller”. Los primeros tienen otras prioridades como la tecnología y compran ropa sólo cuando la necesitan, aunque sea sin rebajas; mientras que los “price controller” también se ciñen a lo necesario y eligen establecimientos de precio bajo, en su caso obligados por su situación económica.

 

Compartir este contenido

Publicidad

Publicidad

Calendario de noticias

Agosto
Lun Mar Mie Jue VieSabDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031
2016

Publicidad

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar