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La publicidad en TV genera el 31% del tráfico al concesionario de automóviles

10 Febrero 2016

Atresmedia Publicidad y Tres14 Research han desarrollado un nuevo modelo econométrico de aplicación en este caso para las marcas automovilísticas y que demuestra, entre otras cuestiones, la incidencia directa que las campañas publicitarias en televisión tienen en el tráfico a los concesionarios, y por consiguiente, en las ventas de la marca.

La publicidad en TV genera el 31% del tráfico al concesionario de automóviles

El modelo se ha aplicado a marcas de automoción del segmento 'premium' y trata de explicar, a partir de las principales variables de negocio, el tráfico a concesionarios y cuantificar el volumen de Grp’s que son necesarios para generar estas visitas.

Entre las principales conclusiones, el informe destaca que una de cada tres personas que entran a un concesionario de coches lo hace como consecuencia directa de la publicidad en TV; que ésta es responsable del conocimiento de la marca y que tanto para nuevos lanzamientos como para reposicionamientos de marca, el apoyo de la publicidad es decisivo para conseguir incrementar las visitas a los puntos de venta.

Así, pues, la publicidad en televisión genera el 31% del tráfico a concesionarios de la marca para buscar información. “De esta forma”, indican los responsables del estudio, “se establece la correlación entre los Grp’s lanzados y el número de visitas al concesionario. La marca 'premium' de automoción consigue por cada GRP lanzado en televisión, 1,8 visitas al concesionario”. Pero, además, si al modelo econométrico se le incluye el ratio de conversión de visitas en ventas, se puede estimar los Grp’s necesarios por cada matriculación.

¿Cuál es el origen del 61% del tráfico? Este viene dado por el propio conocimiento de la marca y las características de sus modelos por parte de los potenciales compradores. Una notoriedad, matizan los responsables del informe, que la marca ha ido construyendo a lo largo del tiempo y en la que la propia publicidad también ha tenido un papel relevante.

Las variables analizadas en el estudio son la publicidad off line, la publicidad online, la notoriedad a largo plazo, salones del automóvil y las variables estacionales.

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