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Examen SEO: Moda y calzado, suspenso en optimización de fichas de producto

23 Febrero 2016

El sector que mejor cumple los requisitos SEO para optimización de ficha de producto es el de libros (casi un 80% de tiendas online los cumple), seguido del sector de tecnología y electrodomésticos (64%), puericultura y jugueterías (45%). Llama la atención que los sectores que quedan en peor lugar son moda y complementos (43,5%) y calzado (40%), a pesar de su auge online y su alta previsión en facturación.

Examen SEO: Moda y calzado, suspenso en optimización de fichas de producto

Son datos del estudio “Apostando por la Visibilidad y Rentabilidad SEO en fichas de producto”, en el que MarketValley ha realizado un análisis de las fichas de producto de las tiendas online en España.

La principal conclusión es que aún queda mucho camino por recorrer por parte de las tiendas online para disponer de una ficha de producto optimizada.  Esta conclusión destaca la importancia de trabajar las fichas de producto en lo que refiere a una mayor extensión y uso de palabras clave en la descripción del producto, uso de metadatos en las fichas de producto correctamente configuradas, y creación de Titles y MetaDescriptions para Snippets de mayor calidad que favorezcan tanto el posicionamiento SEO de marca como la captación de tráfico mediante la evidencia de llamadas a la acción y ventajas competitivas. Además, se vuelve imprescindible la correcta optimización de las fichas de producto para los dispositivos móviles, ya que sólo un 52% de las tiendas analizadas poseen sus tiendas online optimizadas para estos dispositivos.

Aún las tiendas online de España deben trabajar sus fichas de producto con una estrategia de negocio más enfocada a la conversión como al posicionamiento orgánico. La capacidad de captación y usabilidad de la ‘landing page’ de producto se vuelve la piedra angular de unos objetivos de negocio ambiciosos como auguran para el ejercicio 2016.

Este estudio recoge datos que permiten analizar claramente las oportunidades de posicionamiento orgánico de las fichas de producto a la hora de planificar una estrategia de negocio online donde algunas tiendas ambicionan  aumentar sus ventas hasta o más de un 10% que el año 2015. La meta de cada tienda online es copar el máximo posible de resultados de búsqueda en Google ante consultas relevantes para cada ‘ecommerce’.

Las fichas de producto no solo deben estar optimizadas a nivel SEO y aportar valor al usuario sino que al mismo tiempo deben maximizar las posibilidades de finalizar un proceso de compra o conversión (consultar catálogo, solicitar información, registrarse a la ‘newsletter’, descargar un cupón de descuento, catálogo o ‘apps’).  

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