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El 32% las compras online en España se finaliza en un dispositivo móvil

23 Febrero 2016

Casi la mitad de las compras online se producen a través de múltiples dispositivos o canales, según la nueva edición del informe de Criteo “State of Mobile Commerce”, donde se analiza el comportamiento y las tendencias de compra a través de dispositivos móviles a partir de 1.400 millones de transacciones online. En España, el ‘smartphone’ gana con ventaja la partida a la tableta al acaparar el 65% del total de operaciones móviles, frente al 35% del segundo dispositivo mencionado.

El 32% las compras online en España se finaliza en un dispositivo móvil

En nuestro país, los ‘retailers’ más avanzados duplicaron su inversión en móvil y aumentaron su porcentaje de transacciones más rápidamente que la media (el 43% frente al 32%). Además, obtuvieron casi idénticos resultados en las transacciones en ‘desktop’.

La investigación evidencia que cada vez los consumidores buscan más a través de múltiples dispositivos para después concluir la compra en un dispositivo móvil. Así, prácticamente la mitad de las transacciones sucede a través de múltiples dispositivos (en España hasta el 53%), y el 32% de las compras se finaliza en un dispositivo móvil.

Además, la investigación revela que en España el 47% de las transacciones de ‘desktop’ se produjo después de que los consumidores visitaran el sitio web del ‘retailer’ en, al menos, otro dispositivo o navegador antes de comprar. Y que los compradores vía tableta son más propensos a navegar por ‘desktop’ y ‘smartphone’ antes de comprar.

En las transacciones móviles en múltiples pantallas, más de la mitad de la navegación se produjo en navegadores y dispositivos móviles únicamente, mientras que un tercio sucedió vía móvil y desktop. Un dato que muestra que una ligera mayoría de las compras móviles mediante múltiples pantallas son exclusivamente móviles y lo que significa que una parte de compradores nunca vieron el ‘site’ del minorista en ‘desktop’.

Otra de las conclusiones de la investigación de Criteo es que las ‘apps’ de compra obtienen mejores resultados que la web móvil en todos los puntos del proceso de compra: desde la búsqueda de productos hasta la compra en sí misma.

El entorno nativo y un control adicional en el proceso de compra son los responsables de unos ratios de conversión más altos en las apps que en móvil y ‘desktop’ en el comercio móvil. Asimismo, tecnologías como ‘deep linking’ and ‘mobile retargeting’ pueden ayudar a los minoristas a mantener la implicación y las ventas en sus aplicaciones.

La investigación también revela que la conversión en las 'apps' es más amplia en cada punto de contacto que en la web móvil, lo que indica que los usuarios de este canal son los compradores más leales y dedicados. Así, los usuarios de ‘apps’ ven productos casi cuatro veces más que en la web móvil. Desde esa base más grande, los compradores tienen casi el doble de probabilidades de añadir artículos a su cesta en una aplicación que en un navegador móvil.

En España, en particular, cada usuario vio 22 productos en la ‘app’ frente a los 5,7 del navegador móvil. Igualmente, el 13% de productos añadidos a la cesta en el caso de los navegadores móviles se convierte en el 24% en la ‘apps’. Unos hechos que derivan en un 54% de compras vía ‘apps’ ante el 44% mediante navegadores móviles.

Además, las ‘apps’ no solo convierten en un porcentaje mayor de consumidores, sino que también suponen mayores ingresos por transacción. El control del entorno permite a los ‘retailers’ ofrecer a los consumidores contenido de producto más sugestivo (por ejemplo: vídeos, imágenes, comentarios…) en función de aspectos como el historial de compra y el comportamiento del navegación. Y esto es mucho más eficaz que las señales genéricas que ofrecen la web móvil y los sitios de ordenador de mesa.

Descargar el estudio de Criteo “State Of Mobile Commerce” Q4 2015

 

 

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