26 de junio 2016

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • RSS

Buscador:

Publicidad

Tendencias

¿Cómo ven su negocio los CEOs del sector del entretenimiento y de los medios?

24 Febrero 2016

PwC ha presentado los datos de la ‘Encuesta Mundial de CEOs del Sector de Entretenimiento y Medios’, una investigación desarrollada con las opiniones de 76 directivos de empresas de todo el planeta. Según el informe, el 89% de los encuestados cree que el incremento de los ingresos de sus empresas crecerá en el medio plazo y, más concretamente, a partir de dentro de tres años.

¿Cómo ven su negocio los CEOs del sector del entretenimiento y de los medios?

Este dato choca con el relacionado con las perspectivas a corto plazo, y es que solo un 22% considera que la coyuntura económica internacional mejorará en 2016. En este sentido, el 76% de los encuestados cree que hay más amenazas a las perspectivas de crecimiento de sus negocios que las que había hace tres años.

Por mercados, Estados Unidos, China y Reino Unido son los que ofrecen más perspectivas de crecimiento. El mercado británico ha desbancado a Alemania, que baja hasta la cuarta posición, como el tercer mercado con más proyección de todo el planeta para las compañías del sector.

Colaboración como estrategia

Más de dos tercios de los ejecutivos encuestados (68%) cree que la colaboración se ha convertido en una buena estrategia de crecimiento. En esta línea, la receta consistiría en la apuesta por 'joint ventures' o alianzas estratégicas para adaptarse al comportamiento de los consumidores, guiado por la penetración masiva de los dispositivos móviles y de las nuevas tecnologías. Asimismo, el 89% considera que la tecnología continuará teniendo un efecto disruptivo en el sector.

El triunfo de las nuevas tecnologías en el sector de los medios y el entretenimiento ha sacado a la luz otro problema, el de la ciberseguridad. Los incidentes relacionados con ella han aumentado a la par que la preocupación de los directivos por la misma (66%).

Por otro lado, y según se explica en la investigación, los ejecutivos también parecen mostrarse preocupados por la llegada de nuevos jugadores al sector. Este hecho representa una preocupación para el 74% de los entrevistados.

Autoevaluación

El informe también hace referencia a aquellos apartados en los que los ejecutivos creen que debe mejorar el sector. El más notorio de estos puntos es el de la monitorización. Para el 71% de los CEOs entrevistados, su negocio debe mejorar en el terreno de la medición del valor y del impacto.

Accede aquí a todas las conclusiones del estudio

 

Compartir este contenido

Publicidad

Publicidad

Calendario de noticias

Junio
Lun Mar Mie Jue VieSabDom
12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930
2016

Publicidad

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar