30 de septiembre 2016

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • RSS

Buscador:

Publicidad

Tendencias

La publicidad nativa digital superará a la convencional en 2020

25 Febrero 2016

La publicidad nativa en soportes digitales crecerá un 156% en los próximos cinco años, según concluye un estudio elaborado por Yahoo y Enders Analysis. A este ritmo de crecimiento, este tipo de acciones representarán el 52% del total de la publicidad digital en Europa en 2020 y la inversión en ella será de 13.200 millones de euros.

La publicidad nativa digital superará a la convencional en 2020

El informe atribuye este crecimiento de la publicidad nativa a los cambios de comportamiento de los usuarios y, sobre todo, a la generalización de uso de los dispositivos móviles para el descubrimiento y consumo de contenidos. En este sentido, la mayor porción de crecimiento de la publicidad nativa será en los dispositivos móviles, que para 2020 tendrá en Europa un volumen de 8.800 millones de euros (en 2015 se invirtieron 1.500 millones de euros). El término de publicidad nativa alude a los contenidos comerciales que tratan de buscar, por su formato y ubicación, una mayor integración con el diseño y contenidos del medio en que se difunden.

El aumento del descubrimiento de contenido a través de plataformas sociales será un factor importante, ya que, según la investigación, generará un crecimiento de más del 300% en la publicidad nativa de redes sociales para 2020. Además, el consumo de vídeo digital cosechará más del doble de la inversión en formatos de anuncios de vídeo 'in-stream', pasando de los 2.400 millones de euros de 2015 hasta los 5.100 millones de euros que se esperan en 2020.

El estudio también destaca el potencial de la publicidad nativa a la hora de reducir el impacto de bloqueo de anuncios. Aunque no es totalmente inmune, aseguran los impulsores de la investigación, la publicidad nativa presenta una oportunidad muy interesante para la industria, ya que permite establecer normas en este formato basado en las preferencias del usuario, dando menos razones para bloquear los anuncios en un primer momento.

 

Compartir este contenido

Publicidad

Publicidad

Calendario de noticias

Septiembre
Lun Mar Mie Jue VieSabDom
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930
2016

Publicidad

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar