08 de diciembre 2016

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • RSS

Buscador:

Publicidad

Tendencias

Un estudio revela las tendencias en la publicidad para dispositivos móviles

26 Febrero 2016

La cuarta edición de la encuesta anual Global Mobile Survey elaborado por Rubicon Project revela que los compradores de medios directos de las marcas invertirán más en formatos publicitarios nativos y en vídeo para dispositivos móviles en aplicaciones con registro de ubicación.

Un estudio revela las tendencias en la publicidad para dispositivos móviles

Además, estos compradores directos de las marcas adquieren, cada vez más, la mayor parte de estos medios móviles en ‘marketplaces’ privados automatizados y "seguros para las marcas", los cuales les facilitan la compra de inventario móvil a escala dentro de un inventario ‘premium’ de aplicaciones móviles minuciosamente seleccionadas.

La cuarta edición de esta encuesta anual global sobre publicidad para dispositivos móviles, llevada a cabo entre cientos de compradores y vendedores de medios móviles durante los últimos tres meses, reveló que la publicidad nativa es claramente la preferida de más de la mitad de los compradores de las marcas. Los compradores de medios a través de agencias se situaron por detrás de sus homólogos, los compradores directos de las marcas: sólo un 42% mostraron preferencia por los formatos de publicidad nativa (un aumento interanual del 32%).

Mientras tanto, todos los compradores de las regiones APAC, América del Norte y LATAM pronosticaron que su gasto en publicidad en vídeo para dispositivos móviles aumentará en 2016, algo en lo que coincidieron el 90 % de los compradores de la región EMEA. A escala global, en cambio, los compradores señalaron un descenso interanual del 21 % en la demanda de banners estándar para dispositivos móviles. Esta tendencia apunta a que todos los anunciantes buscan atraer a los usuarios con mensajes más personalizados, atractivos e integrados contextualmente.

A escala global, los compradores de medios directos de las marcas también están adquiriendo la mayor parte del inventario con registro de ubicación y uno de cada tres afirma que entre el 81 % y el 100 % de la publicidad para dispositivos móviles adquirida en 2015 era publicidad con esa caraterística. Esto eleva a tres cuartas partes del total la cifra de compradores de publicidad directa para dispositivos móviles de las marcas que prevén que entre el 81 % y el 100 % de la publicidad para dispositivos móviles adquirida en 2016 será publicidad con registro de ubicación, frente al 27 % en el caso de los compradores de publicidad para dispositivos móviles a través de agencias.

Por último, el análisis de la adopción de ‘marketplaces’ privados de publicidad automatizada (o "programática") para dispositivos móviles evidencia una división de los compradores de medios directos de las marcas en dos grupos: los "pioneros" (50%), que invierten más del 80 % de su presupuesto publicitario para dispositivos móviles en ‘marketplaces’ privados (los cuales han experimentado un crecimiento del 100 % desde 2015); y los "rezagados" (50 %), que sólo dedican entre el 1% y el 20 % de su presupuesto a estos canales.

Esta división tan radical y el repentino auge en la adopción de ‘marketplaces’ privados sugieren que los compradores de las grandes marcas están recurriendo a su poder de negociación para cerrar acuerdos con editores ‘premium’ en ‘marketplaces’ privados, mientras que otras marcas más centradas en la respuesta directa siguen viendo ventajas en el modelo de intercambio abierto.

Los compradores de medios a través de agencias están gestionando una mayor parte de su inversión publicitaria mediante ‘marketplaces’ privados, pero el porcentaje de esta inversión se queda rezagado en comparación con las marcas. Las relaciones preexistentes entre agencias y editores podrían servir para explicar estas diferencias en cuanto a la inversión en los ‘marketplaces’ privados.

Acceder al estudio

Compartir este contenido

Publicidad

Publicidad

Calendario de noticias

Diciembre
Lun Mar Mie Jue VieSabDom
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031
2016

Publicidad

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar