27 de mayo 2016

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • RSS

Buscador:

Publicidad

Tendencias

Así consumieron productos de ocio los españoles en 2015

07 Marzo 2016

En 2015 se han vendido un 13% más de entradas que en 2014 a través de entradas.com. La mayoría se han adquirido a través del ordenador, un canal de venta que ha aumentado hasta un 6,45% este último año, al igual que el uso de las tabletas-un 3,95%-. Además, con motivo de las fiestas navideñas y la oferta cultural los meses que más ocio se ha adquirido a través de este portal, han sido noviembre y diciembre.

Así consumieron productos de ocio los españoles en 2015

Según datos de esta empresa, el cine ha sido el sector cultural que más hemos consumido durante el 2015 -el número de entradas vendidas ha aumentado hasta un 30%- y, como era de esperar, la película estrella ha sido “StarWars: El despertar de la fuerza (Episodio VII)” seguida de “Cincuenta sombras de Grey” y “Ocho apellidos catalanes”. Los usuarios acostumbran a ir al cine acompañados y han hecho un gasto medio de 12 euros.

Después del cine, los musicales han sido los espectáculos más vistos por los usuarios de entradas.com, con un crecimiento del 13%. Un año más, “El Rey León” sigue siendo el líder indiscutible y se mantiene en el primer puesto de los musicales, seguido muy de cerca por “Cabaret” y “Mamma Mia”. En este sector, los espectadores acostumbran a gastar una media de 31 euros por entrada adquirida.

Por otro lado, a pesar del gran éxito de la obra de Leo Harlem, “Hasta aquí hemos llegado”, “Toc” y “La Gran Ilusión del Mago Pop”, el consumo de teatro se ha reducido un 9% con respecto al año 2014, y el gasto medio por entrada es de 23 euros.

En el caso de los eventos de música, la venta de entradas se ha reducido hasta un 28% en comparación al año anterior. Este dato no quita que los conciertos de Fito y Fitipaldis, la novedosa gira sinfónica de Rafael (“Raphael Sinphonico”) y el violín de Ara Malikian hayan sido tremendamente ovacionados por los usuarios de entradas.com que los han situado como los eventos de música mejor acogidos de su oferta. Además, los usuarios han hecho un gasto medio de 52 euros por entrada, lo que hace que estos eventos sean los que tengan un mayor ingreso por compra.

En relación al deporte, entradas.com ha puesto a la venta entradas para asistir a los partidos de fútbol de la Liga y la Champions League (en los que el Real Madrid se convierte en el equipo más seguido) y diversos eventos de baloncesto como La Ruta Ñ. Con cada compra, los usuarios han adquirido dos o tres entradas y en total han gastado unos 28 euros de media por entradas.

 

 

 

Compartir este contenido

Publicidad

Publicidad

Calendario de noticias

Publicidad

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar