28 de mayo 2016

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • RSS

Buscador:

Publicidad

Tendencias

El desarrollo digital de las empresas, en manos de la alta dirección

08 Marzo 2016

Un estudio llevado a cabo por la consultora nPeople entre expertos de distintos ámbitos profesionales del sector digital, desde agencias de medios a creativas, pasando por asociaciones, escuelas de negocio o empresas puramente tecnológicas, pone en evidencia cuál es la realidad del sector digital en nuestro país. Una de las primeras conclusiones es que los altos directivos son los que tienen en su mano fomentar o frenar el tan perseguido proceso digital de la empresa.

 El desarrollo digital de las empresas, en manos de la alta dirección

Conservadurismo, miedo y desconocimiento son los tres principales frenos a la transformación digital, se deduce de este estudio y los profesionales consultados apuntan directamente a la alta dirección de las empresas como los responsables de ello.

Por otra parte, entre las palancas que potencian la transformación digital de las compañías, el 60% de los expertos digitales apuntan al entorno competitivo. “Si uno de los competidores de la organización se ha posicionado digitalmente en el mercado, se convierte en una obligación iniciar el proceso de reestructuración y digitalización. El inmovilismo no es alternativa”, explican. Los departamentos de recursos humanos e innovación deben ser, dicen, los que deben marcar el ritmo.

Para el 62% de los consultados, Estados Unidos sigue siendo el país de referencia en el sector digital a escala global. Un 36% también destaca la posición alcanzada por Reino Unido en este proceso, y un 8% considera que España está también en un buen lugar, sobre todo por el extendido uso del móvil.

La digitalización es la asignatura pendiente de todos los partidos políticos, dice el 76% de los expertos digitales.

El estudio se puso en marcha hace algo más de un año desde Sophia Digital, medio promovido por nPeople, desde el que se realizaron varias entrevistas a expertos del área digital con el fin de conocer y compartir su visión del mercado.  Cincuenta de las respuestas obtenidas a lo largo de este tiempo son las que han conformado el análisis realizado por la consultora. Los profesionales consultados representan a empresas y entidades como Inesdi, Accenture Interactive, Havas Media, MásMóvil, 24Symbols, OCU, Internet República, Endemol Beyond, Ontwice, Zenith, The Valley Business School, Adigital, Webtrekk, MEC, Nielsen, Territorio Creativo y otras.

Compartir este contenido

Publicidad

Publicidad

Calendario de noticias

Publicidad

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar