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Tendencias

OMD y Twitter analizan el uso del ‘smartphone’ sobre datos de comportamiento real

16 Marzo 2016

OMD y Twitter presentaron el pasado martes los resultados de Mobile #APPdictionOMD, un estudio realizado con tecnología SmartMe Analytics, que ha monitorizado el comportamiento de 1.297 personas con sus ‘smartphones’ durante un mes y medio, con un tiempo total de uso de 29.273 horas y más de 3.326 aplicaciones diferentes, lo que ha generado más de 1 millón de registros de datos en tiempo real.

OMD y Twitter analizan el uso del ‘smartphone’ sobre datos de comportamiento real

El estudio Mobile #APPdictionOMD revela datos como que la media de conexión de los españoles a los móviles es de 1,21 horas diarias y, de ese tiempo, el 87% se dedica a aplicaciones, o que el 70% de las conexiones se realizan a través de redes WiFi. Las mujeres se conectan un 12% más, pero los hombres acceden a un mayor número de aplicaciones. En cuanto a los jóvenes, le dedican al móvil media hora más que la media y acceden 1 vez cada 16 minutos.

Por otra parte, cada persona descarga de media 1,3 nuevas aplicaciones al día, siendo las de juegos las más descargadas: 803 del total registradas, con un tiempo medio 34 minutos diarios. Destacan también las de redes sociales: 47, con una media de 29 minutos diarios; las 39 de cadenas de televisión y las 35 de periódicos.

El estudio realizado por OMD y Twitter establece cuatro tipos de perfiles de usuarios en atención al grado de adicción al ‘smartphone’: ‘practicals’, los que no se complican con el móvil; ‘appspirationals’, adictos a las imágenes; ‘relationals’, a las redes sociales, y ‘appdicted’, a las aplicaciones.

Indican los responsables del estudio que, precisamente el uso de aplicaciones de redes sociales es un elemento diferenciador entre los distintos tipos de usuarios. El 85% tienen en sus móviles aplicaciones de redes sociales y 25 de ellas, entre las que está Twitter, superan el 20% de penetración en el mercado.

Por otra parte, se indica en una nota informativa, la mitad de estos usuarios utiliza aplicaciones de información y medios de comunicación y el 29% accede a ellas todos o casi todos los días. En cuanto a su perfil, son principalmente hombres de 34 años, urbanos y con ‘smartphones’ de última generación. Se conectan sobre todo en horario laboral y demuestran ser muy activos con 1,46 horas cada día (20 minutos más que la media), acceden 77 veces al día (la media es de 54 accesos diarios) y usan un espectro de 30 aplicaciones. El 69% utiliza aplicaciones de compra, a las que acceden tres veces a la semana de media.

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