25 de agosto 2016

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • RSS

Buscador:

Publicidad

Tendencias

Danet supera a Repsol gracias al fichaje de Marc Márquez

17 Marzo 2016

Por primera vez en muchos años, el informe de Personality Media sobre motociclismo destaca que otras marcas se asocian a los valores de este deporte y obtienen alta asociación a determinados pilotos, incluso sin formar parte del mundo de la competición, como es el caso de Danone.

Danet supera a Repsol gracias al fichaje de Marc Márquez

Un 27% de consumidores asocian al piloto mejor valorado de la categoría, Marc Márquez, con Danet, marca de la que es imagen desde 2015, superando por primera vez a Repsol (26%). Dani Pedrosa sí mantiene su alta asociación a la petrolera (43%), seguido de Honda (19%) y Red Bull con un (14%).

En el caso de Jorge Lorenzo, las marcas a las que más le asocian los encuestados son Yamaha, con un 14%, Fiat (12%) y Movistar (8%). A pesar del esfuerzo de la marca de telecomunicaciones, aún son pocos quienes les asocian al deportista.

Análisis de seguimiento del deporte

Un 44% de los 30.000 encuestados consultados por Personality Media reconoce seguir el motociclismo. Esto supone un descenso de 5 puntos respecto del seguimiento reconocido hace apenas un año (49%). El motociclismo es el quinto deporte en reconocimiento del seguimiento, detrás de fútbol, baloncesto, Fórmula 1 y tenis.

Es la prensa online el único que medio que crece, pasando de un 24% a un 29% de seguidores que reconocen este medio como el habitual. La televisión sería el primer con un 95% y la prensa tradicional la que se sitúa en último lugar con un 22%

En cuanto al análisis de pilotos, vuelve a ser Dani Pedrosa el más conocido del Mundial con un 98% para el total población, seguido de Valentino Rossi 94%, Jorge Lorenzo (92%) y Marc Márquez (91%).

También es  Marc Márquez el piloto con mejor imagen y un 7,4 en Valoración General, seguido de Dani Pedrosa 7,0, y ya más lejos y a pesar de ser el reciente campeón del mundo, Jorge Lorenzo con un 6,1, continua sin levantar pasiones en el consumidor. Por primera vez en el estudio y después de 10 años  consecutivos de análisis de su imagen, Valentino Rossi cae hasta el 4,7.

Compartir este contenido

Publicidad

Publicidad

Calendario de noticias

Agosto
Lun Mar Mie Jue VieSabDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031
2016

Publicidad

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar