29 de septiembre 2016

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • RSS

Buscador:

Publicidad

Tendencias

¿Cuáles deberían ser las principales responsabilidades de una empresa?

30 Marzo 2016

En España, el 56% de los consultados considera que la primera responsabilidad de las empresas debería ser proporcionar buenos empleos a las personas. Un 36% cree que es importante que las compañías cobren precios razonables por sus productos y servicios y un 32% defiende que entre las principales responsabilidades corporativas esté producir productos y servicios de buena calidad. Estos son algunos de los hallazgos del estudio de GfK “¿Cuáles son las responsabilidades principales de una empresa?”.

¿Cuáles deberían ser las principales responsabilidades de una empresa?

Si analizamos los resultados por género, en España tanto hombres como mujeres coinciden en la principal prioridad. Un 55% de los hombres entrevistados cree que el primer compromiso que una empresa debería asumir es proporcionar buenos empleos, un dato que sube hasta el 58% en el caso de las mujeres.

El segundo puesto en el caso de ellos lo ocupa la inversión en tecnología e investigación (35%), cuando ellas en cambio consideran más importante que las empresas cobren precios razonables por sus productos y servicios (40%).  En tercera posición para un 32% de las españolas consultadas está producir productos o servicios de buena calidad, mientras que el mismo porcentaje de hombres sitúa en este lugar cobrar precios razonables.

Por grupos de edad, para todos los entrevistados españoles sigue siendo la principal prioridad que las empresas proporcionen buenos empleos, siendo los consultados de 40 a 49 años los que más lo exigen con un 60%.

Por ejemplo, es relevante que para el 28% de los jóvenes de 15 a 19 años las empresas deben ser responsables con el medio ambiente, algo que no se encuentra entre las mencionadas por el resto de entrevistados en España. Por su parte, para un 43% de los mayores de 50 años, las organizaciones deben invertir en investigación y tecnología, mientras que la protección de la salud de los trabajadores es una prioridad para aquellos con edades comprendidas entre los 15 y los 29 años (27%) y también para quienes tienen  entre 40 y 49 años (35%).

Para llevar a cabo este estudio, la firma de investigación realizó entrevistas online a más de 27.000 personas, mayores de 15 años, durante el verano de 2015. Los países incluidos en la investigación fueron: Argentina, Australia, Bélgica, Brasil, Canadá, China, República Checa, Francia, Alemania, Hong Kong (región administrativa especial de China), Italia, Japón, México, Países Bajos, Polonia, Rusia, Corea del Sur, España, Suecia, Turquía, Reino Unido y EEUU. Los entrevistados tenían que señalar de entre las opciones propuestas cuáles son para ellos las tres responsabilidades principales que una empresa debería tener hoy en día.

Acceder al informe

 

Compartir este contenido

Publicidad

Publicidad

Calendario de noticias

Septiembre
Lun Mar Mie Jue VieSabDom
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930
2016

Publicidad

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar