26 de mayo 2017

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • RSS

Buscador:

Publicidad

Tendencias

AIMC Marcas revela que los españoles pasan casi 15 horas al día en casa

24 Mayo 2016

Los españoles pasamos casi 15 horas al día en casa (900 minutos), es decir, un 62,3% de total de minutos diarios, según el estudio de AIMC Marcas elaborado por la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC) a lo largo de 2015.

AIMC Marcas revela que los españoles pasan casi 15 horas al día en casa

Este porcentaje, como es normal, aumenta durante los fines de semana un poco más de una hora – concretamente 67 minutos más- lo que supone un 67,1% de nuestro tiempo, y desciende de lunes a viernes hasta un 60,8% debido a las obligaciones laborales que hacen que pasemos más tiempo fuera del hogar.

¿Cómo es un día normal en la jornada de un trabajador?

El segundo lugar lo ocupa el trabajo. Si bien para el total población, con gente que trabaja y que no, supone una media de 134 minutos, dos horas y cuarto, si tenemos en cuenta un día de trabajo medio de un trabajador la cifra aumenta a 7 horas y cuarto. Esta cifra se incrementa hasta algo más de siete horas y media en el caso de los hombres y descendiendo a seis horas y media para las mujeres.
Durante los días laborables el tiempo libre que nos dejan la casa, los desplazamientos y el trabajo es muy reducido, ya que esas cuestiones ocupan el 85% de nuestro tiempo. Esta cifra se reduce notablemente en el caso de los días libres de los trabajadores, ya que estas actividades ocupan sólo el 69,5% de su tiempo. Sin embargo se observa cómo aumenta notablemente el tiempo que pasamos en casa de otra persona, algo más de una hora de media, y el tiempo que se pasa en bares, restaurantes, discotecas o en el cine que casi se duplica pasando de 24 minutos de media en un día laborable a 41.

Más de una hora diaria de aquí para allá

Los medios de transporte también se han convertido en un lugar habitual donde los españoles pasamos gran parte de nuestro tiempo, concretamente más de una hora diaria (66 minutos), cifra que se eleva sensiblemente a casi hora y media en el caso de los encuestados que trabajan. De ahí, que a la hora de buscar un empleo se valore muy positivamente la cercanía con el domicilio. 

A pesar del elevado tiempo que pasamos desplazándonos en algún tipo de vehículo, aún es superior el que pasamos en la calle o caminando. Nada más y nada menos que hora y media al día, una hora en el caso de los encuestados que trabajaron ayer.

¿Siempre hay tiempo para el relax?

Según revela AIMC Marcas, concretamente media hora diaria la pasamos en bares, restaurantes, discotecas o cines, cifra que aumenta a 46 minutos si nos fijamos solamente en los fines de semana. Pero, si atendemos a los encuestados que han trabajado en el día de ayer la cifra cambia sensiblemente dedicando al ocio tan sólo 24 minutos diarios.

Las mujeres, las que más tiempo pasan en casa

Los datos de AIMC Marcas nos revelan algunas diferencias entre hombres y mujeres a la hora de invertir los minutos diarios. Las mujeres pasan quince horas y media diarias en casa frente a los hombres que suelen estar una hora menos. Si nos fijamos en el tiempo invertido en el lugar de trabajo, los hombres pasan el 11,6% de su tiempo total frente al 7% de las mujeres, entre otras cosas debido al menor porcentaje de mujeres que trabajan con respecto a los hombres.

Aun así, si nos fijamos en los datos de los entrevistados que trabajaron ayer, las mujeres siguen invirtiendo más tiempo de su día a día en la casa (12 horas) frente a las 11,6 de los hombres. En el trabajo ‘la tortilla se da la vuelta’ y son ellos los que pasan casi una hora más diaria, 7,4 horas frente a las 6,5 de las encuestadas.

A más edad, más soledad

Los mayores de 65 años son los que más tiempo pasan solos. Más de cinco horas diarias de media las pasan sin ningún tipo de compañía frente a las once horas que se encuentran con su pareja o familia y la hora diaria que dedican a sus amigos. En el caso de los mayores de 65 años que viven solos la cifra del tiempo que pasan sin compañía se eleva hasta catorce horas y media, lo que supone un 60% de su día como promedio.

En el lado opuesto encontramos a los encuestados entre 35 y 54 años que son los que menos tiempo pasan solos diariamente, tan sólo tres horas y media.

Compartir este contenido

Publicidad

Publicidad

Calendario de noticias

Publicidad

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar