21 de agosto 2017

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • RSS

Buscador:

Publicidad

Tendencias

Los consumidores eligen por igual marcas americanas y españolas

26 Mayo 2016

La lista Superbrands, publicada recientemente tras la elaboración de un estudio de mercado realizado a 4.000 consumidores españoles, un referente en cuanto a tendencias en el ámbito de consumo, ha destacado en un nuevo comunicado las marcas que eligieron los españoles por continente.

Los consumidores eligen por igual marcas americanas y españolas

En concreto, el mayor porcentaje extraído de la lista es de origen europeo, sumando hasta un 65,5% de la muestra, siendo de éstas más de un 43,7% de origen español. A escala global en la lista, las marcas españolas que han destacado los consumidores representan un 28,57%. 
Un 26,5% de la selección corresponde a las marcas de origen americano, siendo éstas en su mayor parte de Estados Unidos. En el caso de Reino Unido, los consumidores han destacado hasta un 15% de marcas relevantes, incluyendo a Inglaterra, Escocia e Irlanda en la elección. En menor proporción, los consumidores españoles destacan marcas francesas (algo más del 8%), alemanas (6%) e italianas (5,7%). Del continente asiático, en la lista Superbrands España se encuentra un porcentaje cercano al 7%, siendo las marcas japonesas las más representadas. En concreto, con firmas del sector de la Automoción, la Electrónica y Telecomunicaciones. 

Los sectores más destacados según el origen de las marcas

La Alimentación es uno de los sectores –tras el de la moda- que reúne mayor representación de marcas, significando un 17% del total de la lista Superbrands. Entre la selección de marcas destacadas por el consumidor español, se encuentran más de un 40% de marcas españolas. 
El sector de las bebidas también supone un ámbito relevante para el consumidor español incluyendo hasta el 13% de las marcas de lista Superbrands. Respecto a dicha selección, el 71% de las marcas es de origen europeo; un 44% de éstas españolas y un 31,25% británicas, destacando Escocia en este campo con un 60% de marcas en la lista Superbrands.

En el caso de la moda, un 77% de las marcas de la lista Superbrands son europeas, siendo España el país de origen de éstas en un 42%. Estados Unidos también tiene una significativa representación entre las marcas destacadas por los consumidores españoles con un 20% de marcas norteamericanas. 

En el ámbito de la Cosmética y Perfumería, Estados Unidos vuelve a ser una referencia para el consumidor español, representando el 60% de la muestra, muy por delante del 15% de Francia y del 3% español. 

Respecto a las marcas destacadas por el consumidor español en el sector de la Electrónica y las Telecomunicaciones, son las de procedencia americana las que tienen mayor presencia con un 42%. En segundo lugar, los consumidores españoles referencian marcas de origen asiático (en un 34%) y un 22% de las marcas son de origen europeo, siendo algo más del 8% marcas españolas. 

Madrid y Cataluña, las comunidades autónomas con más marcas Superbrands

En el ámbito autonómico, las comunidades autónomas que más destacan por acoger marcas incluidas en la lista Superbrands, son Madrid y Cataluña. En el caso de la capital, hasta un 37% de las marcas tiene su origen o sede en la ciudad o su entorno más cercano. La distribución de las marcas en Cataluña es más dispersa a lo largo de toda la provincia aunque en total alcanza hasta un 25% de las marcas. Galicia con una representación del 8% de las marcas presentes en la lista Superbrands y la Comunidad Valenciana con un 6% son las otras localizaciones con mayor presencia en la lista. 

Compartir este contenido

Publicidad

Publicidad

Calendario de noticias

Agosto
Lun Mar Mie Jue VieSabDom
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031
2017

Publicidad

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar