01 de marzo 2017

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • RSS

Buscador:

Publicidad

Tendencias

Los smartphones chinos pisan cada vez más fuerte

01 Septiembre 2016

Tras la presentación de los nuevos modelos de Huawei y Xiaomi la semana pasada, todo apunta a que los ‘smartphones’ chinos volverán a convertirse en los protagonistas de esta edición de IFA, la feria de tecnología más importante de Europa, que se celebrará en Berlín desde mañana hasta el 7 de septiembre Unos dispositivos con características que nada tienen que envidiar a las de los líderes del sector y unos precios muy competitivos han hecho que los gigantes chinos de la tecnología se hayan abierto camino rápidamente en un mercado tan concurrido como el de los 'smartphones'. El comparador de precios idealo.es ha querido analizar su rápida expansión en nuestro continente y comparar su peso en el mercado español con el resto de Europa.

Los smartphones chinos pisan cada vez más fuerte

Según el último estudio publicado por Deloitte sobre Consumo móvil en España, hasta un 88% de españoles cuenta ya con ‘smartphone’, cifra que sitúa nuestro país en la segunda posición del ranking mundial, solo por detrás de Singapur, con un 92%.

Con estos datos no es de extrañar que el mercado español resulte tan atractivo para los fabricantes de teléfonos móviles. Según Idealo, las marcas de 'smartphones' más buscadas del momento en España son:

1. Samsung, con un 24,1%
2. Huawei, con un 15%
3. LG, con un 10%
4. BQ, con un 7,5%
5. Sony, con un 6,4%

Si bien Samsung sigue ocupando la primera posición, el fabricante chino Huawei está cada vez más cerca y podría acabar con el liderazgo de los coreanos en un futuro no muy lejano. Tal es la expansión china, que ya se han hecho con un 28,4% de la cuota de mercado en España, ganando un 6% con respecto a 2015.


Huawei, el líder en 'smartphones' chinos que ha conquistado Europa

En el comparador de precios Idealo.es pueden encontrarse ofertas de 'smartphones' de hasta 30 fabricantes chinos diferentes. A pesar de ser una cifra muy alta, cuatro fabricantes consiguen repartirse hasta el 79,1% del mercado chino en España.

Huawei, con un 52,7% del mercado chino, y un peso total del 15%, es indiscutiblemente el fabricante chino líder en nuestro país. Su peso en el resto de Europa se encuentra ligeramente por debajo, con una cuota del 9,2%. La presencia de Motorola en nuestro país ha caído en picado en los últimos años. Si bien en 2014 contaba con un 25,6% del mercado, hoy tan solo alcanza el 9,2%. En el resto de Europa su presencia sigue siendo más fuerte, con un 14,71% de la demanda, cifra que desde 2014 se ha desplomado un 23,88%. Xiaomi ocupa la tercera posición del ranking con un 9,8%, cifra que se también ha bajado desde 2014, cuando el fabricante llegó a hacerse con un 15,2% de la demanda. ZTE, por su parte, va ganando terreno paso a paso y si en 2014 contaba con tan solo un 2,9% de demanda, a día de hoy esta ha aumentado ya hasta el 7,4%.

Noticia relacionada:

Huawei sigue creciendo en el mercado español de los ‘smartphones’

Compartir este contenido

Publicidad

Publicidad

Calendario de noticias

Publicidad

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar