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Así son los ‘instagrammers’ a los que les gusta la moda

16 Septiembre 2016

Coincidiendo con el mes de la moda, Instagram ha publicado un informe en el que revela cómo son los ‘instagrammers’ europeos especializados en moda. Esta red social ha transformado la forma en la que el consumidor experimenta con la moda, haciendo de ella un evento continuo, como demuestra el dato de que el ‘instagrammer’ europeo medio está muy interesado en temas de moda y estilismos urbanos, revisa Instagram 15 veces al día y publica tres veces más que un usuario cualquiera.

Así son los ‘instagrammers’ a los que les gusta la moda

De media, los ‘instagrammers’ de España interesados en el mundo de la moda entran en la plataforma y revisan su ‘feed’ de noticias más que ninguno en Europa, 15,2 veces al día frente a la media de 11 veces al día de los vecinos.

En España, los ‘instagrammers’ interesados en moda siguen una media de 319 cuentas, y tienen una media de 173 seguidores, con una media de 89 ‘likes’. Los ‘hashtags’ más utilizados en España relacionados con la moda son #complementos, #moda, #rebajas, #tendencias, #tendencia, #diseño, #estilo, #vestido 

Más de uno de cada tres ‘instagrammers’ dice haber comprado un artículo de moda que ha descubierto en Instagram – convirtiéndose para muchos en un escaparate donde hacer compras. El 45% de los usuarios de Instagram encuestados en España, Francia, Alemania, Italia y Reino Unido siguen una marca, un negocio, o una cuenta dedicada a la moda para inspirarse o comprar ropa.

El 70% de campañas de respuesta directa en Instagram vio un aumento en la respuesta de los usuarios y un 78% de las campañas que promueven la descarga de aplicaciones móviles vieron como incrementó el número de usuarios en realizar dichas descargas.

Principales tendencias de moda en Instagram

A los ‘fashionistas’ de Instagram les encantan los tacones, siendo los zapatos (27%) la prenda más mencionada en Instagram en Europa. Los vestidos siguen de cerca con un 25% de las menciones.

Lo que más compartieron los ‘fashionistas’ de Instagram (‘hashtags’ incluidos) durante julio fue la moda vaquera (43.900 publicaciones), el encaje en segundo lugar (24.900 publicaciones), y también las prendas a rayas fueron populares durante el verano (17.900 publicaciones). 

Los ‘instagrammers’ interesados en  moda comparten el mayor contenido durante el fin de semana. El viernes (17%) es el día con más publicaciones. 

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