24 de junio 2017

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • RSS

Buscador:

Publicidad

Tendencias

Las transacciones móviles superan a las realizadas desde el ordenador

19 Septiembre 2016

En España, con un 15% más que el año pasado, las transacciones móviles han superado a las transacciones desde el ordenador, según la última edición del “State of Mobile Commerce” de Criteo, que analiza el comportamiento y las tendencias de compra a través de dispositivos móviles a partir de 1.700 millones de transacciones online en más de 3.300 empresas globales del sector.

Las transacciones móviles superan a las realizadas desde el ordenador

El informe muestra que en España, el porcentaje de transacciones móviles de ‘e-commerce’ ha crecido un 15% con respecto al año anterior. Los ‘retailers’ que se posicionan más alto en el ranking de transacciones móviles, crecieron un 14% interanual y casi la mitad de las transacciones se completaron desde el móvil. Esto se debe a que cada vez más ‘retailers’ adoptan sus sitios web móviles al consumidor y sus apps están diseñadas para poder completar una transacción.

Los ‘retailers’ más actualizados en el tema de las ‘apps’ han podido ver como hasta un 54% de todas las transacciones móviles se generan en ‘apps’ y aquellos ‘retailers’ cuyas ‘apps’ ofrecen funcionalidades avanzadas, como un icono en la pantalla de inicio, crean mejores experiencias de usuario, con el consiguiente incremento en sus transacciones del 7% interanual. Además, la media de órdenes de compra en ‘apps’ móviles sobrepasa de largo al carrito medio tanto en navegador móvil como en desktop y el ratio de conversión de usuarios de apps, es tres veces mayor que los que utilizan el navegador móvil.

Otra de las evidencias del informe es que las ‘apps’ tienen un ratio de retención de un 106% mayor que en web móvil, es decir, los nuevos usuarios de una ‘app’ tienen el doble de posibilidades de volver en los siguientes 30 días que los usuarios de web móvil.

La investigación semestral de Criteo revela que los ‘smartphones’ logran dominar globalmente sobre las tabletas y consiguen la mayoría del porcentaje de transacciones móviles en ‘retail’ en España. Las transacciones en tabletas disminuyen a medida que las de ‘smartphones’ incrementan, y funciones como el reconocimiento de huella hacen que las transacciones desde un ‘smartphone’ se hagan prácticamente sin esfuerzo. Esto se evidencia en el descenso del 15% interanual en las transacciones desde tabletas durante el primer trimestre de 2016, pasando de 46 a 40 millones, mientras que en ‘smartphones’ el crecimiento fue del 0,2% hasta 335 millones, según datos de la IDC (International Data Corporation).

Descargar el estudio de Criteo “State Of Mobile Commerce” del primer semestre de 2016
 

Compartir este contenido

Publicidad

Publicidad

Calendario de noticias

Junio
Lun Mar Mie Jue VieSabDom
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930
2017

Publicidad

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar