20 de octubre 2017

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • RSS

Buscador:

Publicidad

Tendencias

Los anunciantes creen que la inversión podría crecer hasta un 0,5% en el segundo semestre

20 Septiembre 2016

Los 75 anunciantes que han participado en la 13ª oleada del barómetro Trend Score, elaborado por la AEA y Scopen, creen que 2016 cerrará con cifras positivas de inversión en marketing y publicidad. De cara al segundo semestre, los anunciantes prevén que la inversión podría crecer un 0,5% tanto en marketing como en publicidad De confirmarse esta previsión, sería la primera vez desde 2009, cuando empezó a hacerse el estudio, en que la inversión en ambas actividades crece en los dos semestres del mismo año..

Los anunciantes creen que la inversión podría crecer hasta un 0,5% en el segundo semestre

Según el estudio, en el primer semestre la inversión en marketing creció un 1,4% y la destinada a publicidad, un 1,3%. Para la segunda mitad del año, las expectativas de los anunciantes son de estabilidad, muy apoyadas especialmente por la tendencia a una mayor inversión en publicidad, especialmente en digital, donde más del 60% indica que incrementará su inversión. 

Durante este periodo, los anunciantes también prevén que se reduzca su mix de medios, dejando en seis el número de medios a los que destinarán sus inversiones (en 2015 eran nueve).

A pesar de que la situación política y el menor gasto familiar están afectando a las inversiones de los anunciantes, estos esperan cerrar el año con un crecimiento global medio por encima de cero. 

Primer semestre

De acuerdo con la investigación, los datos obtenidos son muy similares a los recogidos durante el primer semestre de 2015, confirmando la tendencia, cada vez más clara, de una mayor actividad en comunicación de los anunciantes durante los primeros seis meses del año.

Otras conclusiones alcanzadas por el estudio respecto a la primera mitad de año dicen que publicidad y promoción son las mayores beneficiadas por el incremento de los presupuestos de marketing, que la investigación se mantiene o que, de nuevo, los medios digitales lideraron, junto con televisión, varios de los rankings tanto de incrementos de inversión como de ROI.

Accede aquí al estudio completo

Compartir este contenido

Publicidad

Publicidad

Calendario de noticias

Octubre
Lun Mar Mie Jue VieSabDom
1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031
2017

Publicidad

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar