20 de octubre 2017

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • RSS

Buscador:

Publicidad

Tendencias

La aerolínea KLM sobresale en un análisis sobre marcas de este sector

20 Septiembre 2016

En opinión de los españoles, la aerolínea que más se beneficia de los valores de su país es KLM, con una similitud del 51,5% con los Países Bajos. Según los resultados del análisis realizado por Y&R con la herramienta BAV (Brand Asset Valuator), ambas marcas son amables, amigables, encantadoras y están al día.

La aerolínea KLM sobresale en un análisis sobre marcas de este sector

En cambio Alitalia, que presenta apenas un 21,7% de semejanza con su país de origen, no consigue tener el mismo encanto, autenticidad, glamour y cercanía que tiene Italia como país. 

Por su parte, Iberia posee una similitud con la marca España del 44%. Los españoles consideran que el país es más encantador, divertido, único, auténtico, amigable y social que la línea aérea.

British Airways y Reino Unido son un 56%  similares para los ingleses y un 49,7% para los españoles. Para los ingleses ambas marcas son líderes, de confianza y amigables, mientras que para los españoles, British se destaca del país por aspectos relacionados con su servicio como compañía que ayuda, cuida y se preocupa.

La herramienta BAV de Y&R permite gestionar los atributos de la marca-país presentes en otra marca, identificando aquellos que se le asocian con más fuerza, y que son una parte esencial del ‘equity’ de la marca, y aquellos que deben corregirse desde la comunicación. 

La aerolínea KLM sobresale en un análisis sobre marcas de este sector

Compartir este contenido

Publicidad

Publicidad

Calendario de noticias

Octubre
Lun Mar Mie Jue VieSabDom
1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031
2017

Publicidad

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar