19 de septiembre 2017

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • RSS

Buscador:

Publicidad

Tendencias

Los españoles consumen seis cervezas a la semana de media

28 Septiembre 2016

A tan solo una semana de que se celebre el Oktoberfest, el festival de la cerveza alemana más grande y popular del mundo, y que poco a poco se ha ido extendido a otros países, Ofertia.com, la app y web que ayuda a los consumidores a preparar y ahorrar en sus compras locales, ha lanzado una encuesta para conocer los hábitos y gustos de los españoles a la hora de tomar esta conocida bebida.

Los españoles consumen seis cervezas a la semana de media

En el estudio, elaborado en base a 1176 respuestas de consumidores de cerveza, recoge que el 71% de los españoles reconoce gustarle la cerveza, siendo la bebida favorita por la mitad de los hombres. Mientras que una de cada tres mujeres reconoce que no le gusta esta bebida alcohólica.

España, en el puesto 12 del ranking de países cerveceros

Ofertia.com ha desarrollado una infografía dinámica con el ranking de los 50 países que consumen más cerveza del mundo, España se sitúa en la posición número 12, con un consumo de 80,6 litros per cápita, frente a Republica Checa, Austria y Alemania con 142,6, 104,8 y 104,7 respectivamente, que se ubican en el top 3. Los países donde se produce un menor consumo de cerveza son Italia (29), Vietnam (19) e Israel (14). 

Cuánto, cómo y qué tipo de cerveza se consume

Respecto al momento preferido para tomar una cerveza, del estudio se extrae que el 68% de los españoles la consume con más frecuencia el fin de semana. Así mismo, los españoles reconocen tomar una media de 5,7 cervezas la semana, teniendo en cuenta que el mayor consumo se sitúa durante el fin de semana con 3,5 frente a las 2,2 cervezas durante la semana. No obstante, hay que tener en cuenta que en periodos vacacionales el consumo de este tipo de bebidas se dispara, debido al mayor tiempo de ocio del que se dispone.

Si segmentamos el consumo por regiones, Castilla y León se convierte en la comunidad autónoma donde más cerveza se consume una media de 6,9 cervezas a la semana, seguido de Castilla y León y Extremadura con 6,5. Por encima de la media española, también se sitúan Cantabria y Andalucía, con un promedio de 6,3 y 6,2 respectivamente.

Los españoles pagan de media 1,63 euros por una cerveza en un bar. Así pues, el gasto medio a la semana en “ir de cañas” alcanza los 9,3 euros por español. Precisamente, “una caña bien fresquita, por favor”, es lo más escuchado en los bares a la hora de pedir una cerveza (un 55,7%), por delante de otros formatos como el botellín y el doble.

En cuanto al tipo de cerveza que más se toma, “la rubia” sigue siendo la preferida por los encuestados con un 47,5%, seguida de la cerveza con limón (25,8%) y de la cerveza sin alcohol (13,7%).

Descárgate el estudio completoaquí

Compartir este contenido

Publicidad

Publicidad

Calendario de noticias

Septiembre
Lun Mar Mie Jue VieSabDom
123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930
2017

Publicidad

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar