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¿Cuánto tiempo debe permanecer en pantalla un anuncio online para que sea visto?

30 Septiembre 2016

Un anuncio online debe estar en pantalla al menos durante catorce segundos para que los internautas se percaten de su presencia. Este dato se desprende de una investigación elaborada por la compañía de tecnología publicitaria InSkin Media en la que se han investigado la actividad visual de 4.300 internautas.

¿Cuánto tiempo debe permanecer en pantalla un anuncio online para que sea visto?

Para que un anuncio sea observado durante un segundo, los internautas emplean una media de veintiséis segundos delante de la pantalla que incluye ese anuncio. Para que esa creatividad sea vista durante dos segundos, el tiempo delante de la pantalla se incrementa hasta los 33 segundos. Para tres o más segundos, la cifra de permanencia delante de la pantalla que lo incluye crece hasta los 37 segundos.

Según publica la revista Campaign, otro de los datos obtenidos por la investigación dice que los anuncios online, de media, son vistos por los internautas durante 0,7 segundos. Solo el 42% de los anuncios en internet son vistos durante más de un segundo. El informe también indica que un 25% de los anuncios digitales no se ven.

Por otra parte, los impulsores de esta investigación dicen que los formatos más pequeños tienen más posibilidades de ser vistos, pero que el tiempo durante el que son observados es muy corto. En este sentido, aconsejan a las marcas la optimización de sus campañas tanto en términos de impacto como de visibilidad.

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