15 de diciembre 2017

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • RSS

Buscador:

Publicidad

Tendencias

Los juguetes más vendidos son licencias de producciones de cine o televisión

19 Diciembre 2016

El mercado juguetero ha entrado en el periodo clave del año a buen ritmo, con un crecimiento de las ventas del 8,7% hasta noviembre y con los productos ligados a películas o series de televisión, como “Patrulla Canina”, “Star Wars” o “Yo-Kai Watch”, liderando el ranking de juguetes más vendidos en España, según la empresa de investigación de mercados The NPD Group.

Los juguetes más vendidos son licencias de producciones de cine o televisión

“La Patrulla Canina” está confirmando este año el éxito de la pasada Navidad, pero también se pueden citar otras muchas propiedades vinculadas al mundo audiovisual, como “Star Wars”, “Yo-Kai Watch”, “Soy Luna”, “Blaze”, “Ladybug”, “Trolls” y “Superwings”. 

Este grupo de productos suma, hasta noviembre, un peso del 25% en el mercado español, es decir, que uno de cada cuatro euros facturados en el sector procede de la venta de un juguete de propiedad o licencia audiovisual. Además, el conjunto de estas propiedades crece a un ritmo ligeramente superior al del mercado (+9,3%) y, en el ranking de juguetes más vendidos en el acumulado del año, ocupan las cuatro primeras posiciones.

Según los datos del Panel de Consumidor de NPD, a la hora de pedir un juguete, los niños españoles identifican los productos inspirados en películas o series con total exactitud en el 23% de los casos, frente al 14% registrado en el caso de los juguetes no ligados a emisiones audiovisuales.

Además, los niños varones son los principales destinatarios de este tipo de propiedades o licencias audiovisuales, con un peso del 61%, frente al 52% en el resto de juguetes, si bien este factor está muy influido por los estrenos cinematográficos y, según recuerda Fernando Pérez, “en 2016, se echa en falta una película potente dirigida a las niñas, como fue Frozen hace unos años”.

Por otra parte y atendiendo al comprador, el porcentaje de compras realizado por los abuelos es superior en este tipo de productos (15%) que en el resto de juguetes (11%). Además, el comprador de las propiedades o licencias audiovisuales resulta sobre todo influenciado por la publicidad en televisión, la moda o una serie o programa televisivo, frente a los compradores de marcas o productos “no audiovisuales”, para quienes la colocación en el punto de venta es el factor más importante.

Las ventas de juguetes se disparan durante el Black Friday

A falta de conocer la evolución de la campaña de Navidad, que aporta más de la mitad de las ventas anuales del sector juguetero, los datos acumulados hasta noviembre confirman la consolidación del Black Friday en España como pistoletazo de salida a las compras navideñas. Durante la semana del 21 al 27 de noviembre, en la que se concentraron este año los descuentos, las ventas de juguetes se dispararon un 27% respecto al mismo periodo de 2015, lo que supone un incremento de alrededor de 12,7 millones de euros.
En cambio, el resultado del Black Friday en otros grandes mercados europeos no fueron tan buenos, con caídas de ventas que oscilan entre el -3% de Reino Unido y el -12% de Alemania. 

Compartir este contenido

Publicidad

Publicidad

Calendario de noticias

Diciembre
Lun Mar Mie Jue VieSabDom
123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
2017

Publicidad

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar