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Las 7 tendencias en promoción online que marcarán este 2017

04 Enero 2017

El uso de nuevas herramientas destinadas a la acción promocional en canales online y redes sociales experimentó un incremento substancial el pasado 2016. Las marcas han encontrado en ellas una atractiva forma de aumentar el ‘engagement’ con su público y conseguir información cualificada de sus consumidores. Easypromos prevé que en 2017 esta tendencia se consolidará y que las acciones promocionales online se convertirán en la piedra angular de los planes de marketing más innovadores. En este ámbito, la empresa ha elaborado una previsión de las siete principales tendencias en auge que liderarán el marketing promocional en 2017.

Las 7 tendencias en promoción online que marcarán este 2017


1. Concursos conectados con los CRM’s y plataformas de automatización de marketing

omprobado el potencial de las promociones y concursos online para conseguir 'leads', las marcas buscan formas para conectar estas aplicaciones directamente a sus CRM’s. La tendencia para el 2017 es que el proceso de integración de los datos obtenidos con las nuevas promociones se automatice, haciéndolo mucho más fácil, rápido y directo.


2. Distribución de códigos digitales promocionales

Cada vez más marcas utilizan las aplicaciones online para llegar a su público objetivo y ofrecerles códigos promocionales a canjear por una ventaja, descuento u obsequio. Este recurso es utilizado tanto por marcas con tiendas online como por las que tienen tiendas físicas. Su uso se está intensificando ya que ofrecen múltiples ventajas para las marcas y un gran valor añadido a sus campañas de marketing: es una opción muy fácil para distribuir premios digitales (tarjetas regalos, cupones, etc.), suelen unir de forma muy natural una acción promocional online con una offline (distribuyes un cupón online y lo canjeas offline, en la tienda) y permiten hacer un seguimiento de todo el proceso (desde el participante que se registra y se genera el 'lead', hasta que éste lo canjea para conseguir el premio).


3. Continuará el reinado de los sorteos en Facebook 

Los resultados hablan por sí solos. Organizar un sorteo en Facebook ofrece una visibilidad muy superior al resto de contenido que las marcas difunden en esta red social. Por eso, los sorteos basados en comentarios o ‘Me gusta’ sobre posts de cualquier tipo (foto, vídeo, gift o Facebook Live) continuarán creciendo. En este aspecto, la tendencia deja entrever que se utilizará la inmediatez de Facebook Live para realizar el sorteo en directo, durante la emisión.


4. El ‘social streaming’ impulsará la popularidad de los concursos en directo

A raíz de su implantación en las principales redes sociales, el vídeo en 'streaming', como Facebook Live, ya se ha convertido en una nueva herramienta de marketing con el que las marcas conectan con su comunidad. Además de entrevistas, retransmisión de eventos en directo, etc., las marcas lo aprovecharán para hacer retransmisiones de sorteos o concursos en directo, sorteos entre los usuarios que interactúen durante la retransmisión, o bien, encuestas en directo. La creación de aplicaciones sencillas y fiables que facilitan la implementación de este tipo de acciones hará que en 2017 este recurso acabe de despegar.

5. Aumentan los concursos de vídeos

La generación y distribución en redes sociales de vídeos por parte de los usuarios es una tendencia en continuo crecimiento, particularmente desde la proliferación de los 'smartphones' equipados con cámaras y aplicaciones de edición. Las marcas lo aprovecharán para crear nuevas fórmulas de concursos y sorteos online en los que los participantes suban directamente sus propios vídeos hablando del producto o servicio. De esta forma, la marca no sólo consigue beneficiarse del hecho de transformar a sus usuarios en sus prescriptores, sino que además puede utilizar este contenido como material con el que alimentar sus redes sociales y generar acciones de vídeo-marketing.


6. Las muestras de producto como fuente de ‘leads’ cualificados

Una de las acciones más tradicionales de la promoción en el punto de venta, la distribución de muestras de producto, se trasladada al mundo online. Pequeñas muestras de producto distribuidas a través de las redes sociales permiten captar 'leads' cualificados con un coste muy reducido. Para ello, el reto es automatizar la captación de estos datos, viralizar la acción para llegar al máximo público posible, asignar el premio a los usuarios registrados y gestionar su envío. Los sorteos a través de un registro online y las aplicaciones del tipo ‘Momento Ganador’ están dando solución a este reto.


7. El usuario se transforma en el mejor embajador de la marca

Ya son varias marcas que utilizan sus concursos y acciones online como fuente para obtener contenido promocional que crean los participantes. De esta forma, el usuario se transforma en embajador de la marca a través de sus contenidos audiovisuales. Instagram se convierte en la plataforma estrella para este tipo de acción debido a la calidad de su contenido audiovisual y al auge en su uso. Los concursos en Instagram a través de un ‘hashtag’ definido seguirán creciendo en 2017.

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