24 de abril 2017

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • RSS

Buscador:

Publicidad

Tendencias

Este es el perfil más buscado en el sector del marketing

12 Enero 2017

Spring Professional, la consultora de selección de mandos intermedios, medios y directivos del Grupo Adecco, ha adelantado sus previsiones de empleo sobre cuáles serán los perfiles más demandados y los más cotizados del mercado de trabajo español en 2017, en su XII Informe Los + Buscados.

Este es el perfil más buscado en el sector del marketing

En el sector del marketing, el informe destaca la figura del ‘e-commerce manager’ se ha convertido en una de las más buscadas.
En este sentido, lo que se buscan son expertos que se encarguen de gestionar el proceso de venta de forma online de principio a fin. Para ello, estas personas necesitarán tener tanto conocimientos de logística operacional como conocimientos tecnológicos (desarrollo web, soluciones móviles y analítica web).

Igualmente es necesario tener una visión estratégica del mercado puesto que el ‘e-commerce’ será el nexo de unión entre la venta tradicional y online y todas las decisiones que este perfil tome tendrán consecuencias directas sobre el negocio.

Además de todos estos conocimientos, esta figura implica una fuerte interrelación con el departamento de marketing, financiero y de sistemas, por lo que es imprescindible tener unas buenas dotes de comunicación y habilidades para negociar.

Por otra parte, el estudio destaca que el puesto más cotizado del sector es el de director de marketing, que señala que nos encontramos inmersos en la sobrestimulación de nuevos productos y servicios que tratan de mejorar nuestro día a día y, asociado a ello, existe un sinfín de compañías dispuestas a provocar una guerra de precios o la generación de necesidades hasta el momento latentes, de cara a ganar el valioso trofeo, el consumidor. Ante esta situación, el rol de director  de marketing es clave, ya que bajo su estrategia se diseñará y desarrollará la puesta en marcha de acciones específicas de cara a generar valor al porfolio de productos / servicios de la compañía. Cuanto más estratégico sea este rol, mayor será la inversión en innovación, detección de oportunidades y por ende, se obtendrán unos beneficios mayores para la compañía.

Compartir este contenido

Publicidad

Publicidad

Calendario de noticias

Abril
Lun Mar Mie Jue VieSabDom
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
2017

Publicidad

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar